Mastermania.com

Becas para formar docentes predoctorales

La Junta de Andalucía quiere paliar la escasez de docentes en áreas de conocimiento deficitarias con 159 becas de 16.200 euros.

La Consejería de Innovación, Cienca y Empresa de la Junta de Andalucía ha abierto una convocatoria de incentivos para la formación de personal docente predoctoral en las áreas que más lo requieren. Las áreas de conocimiento que se beneficiarán de esta iniciativa han sido seleccionadas en base a las propuestas realizadas por cada universidad pública andaluza, entre otros criterios.

Las ayudas, que serán 159 con una dotación total cercana a los 100.000 euros, responden al modelo 1+3, por el que los jóvenes investigadores andaluces podrán disfrutar de una beca para realizar el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o Máster en su caso, tras el que podrán quedar vinculados a la Universidad correspondiente mediante un contrato de trabajo por un periodo de tres años para su formación y realización de la tesis doctoral.

En cuanto a la retribución económica, cada uno de los beneficiarios tendrá derecho a percibir en la fase de beca 16.200 euros íntegros anuales. Posteriormente, en la fase de contrato de trabajo del segundo, tercer y cuarto año, la remuneración será equivalente al salario estipulado para la figura contractual de Ayudante de Universidad Pública de Andalucía.

Las personas que opten al proceso de selección deberán poseer o haber solicitado el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, y haberlo obtenido en el curso 2001-2002 o con posterioridad a esa fecha, salvo para las Licenciaturas en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología, que en el momento de la presentación de la solicitud deberán estar en posesión del título oficial de Especialidad. Asimismo, también podrán presentarse como candidatas aquellas personas que hayan alcanzado la titulación superior en el curso 1997-1998 o con posterioridad, en caso de que se hayan dedicado al cuidado de hijos menores de cinco años o de familiares en primer grado de consanguinidad, en casos de grave necesidad, o a colaborar con alguna Organización no Gubernamental.

El plazo de presentación de solicitudes, cuyo formulario estará publicado en la web de la Junta de Andalucía, es de quince días hábiles a partir del día 1 de abril de 2008.

Si te ha interesado esta información, en Mastermanía encontrarás más información sobre becas.

TAGS: Becas
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad