Mastermania.com

Estudiar en China desde la Universidad de Alicante

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante iniciará el intercambio de estudiantes con China el próximo curso.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales podrán ampliar sus conocimientos en China y dotar a sus carreras profesionales de un perfil internacional estudiando en este país tras la firma de varios convenios de colaboración entre el equipo directivo del centro y diversas instituciones académicas chinas.

El Decano de la Facultad, Juan Llopis, y el Vicedecano de Relaciones Internacionales, José M. Casado, acaban de regresar de China, país que han visitado durante el mes de mayo con el objetivo de negociar diversos aspectos del intercambio de estudiantes de la Facultad con universidades de este país. Varios meses de gestiones llevadas a cabo con el apoyo del Centro de Estudios Orientales de la Universidad (CEO) han dado su fruto y ahora, tanto la directora del centro, Ana Martínez, como la profesora Yu Chen Wan han acompañado a la delegación universitaria alicantina.

El proyecto comenzará a desarrollarse el próximo curso 2008-2009 en colaboración con dos universidades: la Shanghai International Studies University y la Guangdong University of Foreign Studies.

Se trata, en ambos casos, de universidades con una fuerte vocación internacional, ubicadas en ciudades muy dinámicas (Shangai y Cantón, respectivamente) y en las que se concentran gran parte de los intereses empresariales y económicos de la provincia de Alicante en China.

El intercambio permitirá a los estudiantes españoles que se desplacen a China tener un mayor conocimiento de la realidad económica y empresarial del /Imperio del Centro/, y de los intereses de las empresas españolas en aquel país.

Los dos nuevos convenios para el intercambio de estudiantes se sumarán a los más de ciento cuarenta acuerdos europeos firmados por la Facultad dentro del programa Erasmus, y a las estancias que ya realizan numerosos estudiantes en diversas universidades estadounidenses, canadienses, australianas y sudamericanas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad