Mastermania.com

Premios Nacionales de Investigación 2008

El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca hasta el próximo 15 de octubre los premios a la investigación para el período 2008-2011.

Los premios van dirigidos a investigadores españoles cuya investigación contribuya al progreso de la ciencia, las humanidades, las ciencias sociales, le tecnología, las ciencias de la salud o la transferencia de tecnología.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio fallará cada año cinco Premios Nacionales de Investigación. Las temáticas serán elegidas entre diez áreas concretas de conocimiento, y la cuantía de cada uno se fijará en el momento de formalizar cada convocatoria.

Los premios valorarán la tarea investigadora en el área de las Ciencias físicas, de los materiales y de la Tierra; Ciencia y tecnologías químicas; Ciencia y tecnología de los recursos naturales; Matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones; Transferencia de tecnología; Medicina; Biología; Ingenierías; Derecho y ciencias económicas y Sociales, y Humanidades.

Los aspirantes deberán estar en activo, y desarrollando una labor altamente significativa y reconocida internacionalmente, dentro de sus especialidad.

Los Premios Nacionales de Investigación, que pertenecen a las actuaciones dispuestas en el Plan de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, estarán dotado con 100.000 euros cada uno. El plazo de presentación de las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad