Mastermania.com

El tercer campus de Barcelona

El 22@ acogerá 2.400 estudiantes más en 2009.

A pesar del retraso, el nuevo campus de Barcelona comienza a ver la luz. La Universitat Pompeu Fabra comenzará el traslado de su facultad de Comunicación el próximo enero al Poblenou, aunque se preveía que el traslado se produjera en el curso 2006-2007.

El campus 22@ comenzará acogiendo unos 14.000 alumnos. Cuando el proyecto final se complete, en 2013, el recinto universitario recibirá unos 20.000, y seguirá de cerca en número de estudiantes al campus de la Universidad Autónoma en Bellaterra.

La nueva sede de la UPF será la antigua fábrica textil de Ca l´Aranyo, cerca de la Torre Agbar. La inversión total prevista para la construcción del campus de la Comunicación es de 47,5 millones de euros.

En el recinto se situarán también la Escuela Superior de Diseño BAU, la Escola de Mitjans Audiovisuals (EMAV), el Instituto de acústica SAE y la sede de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que pese a no ser de carácter presencial, ofrecerá servicio a más de 38.000 alumnos.

Tres residencias para estudiantes, investigadores y científicos completarán los servicios del campus: Watermelon (516 habitaciones), Nido (724 habitaciones) y B_TEC, en el campus universitario del Besòs.

El Campus 22@ se completará en el curso 2011-2012, con el traslado de la facultad de la calle Urgell de la Universitat Politécnica de Catalunya. Entonces albergará siete universidades y centros de estudios superiores, aproximadamente el 10% de los estudiantes del área de Barcelona.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad