Mastermania.com

Trujillo presenta el Proyecto Vivienda Universitaria

La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, y la de Educación, Mercedes Cabrera, presentaron conjuntamente el nuevo plan de alquiler para estudiantes de enseñanzas universitarias.

Las líneas básicas del Proyecto Vivienda Universitaria fueron presentadas ante la Comisión Académica del Consejo de Coordinación Universitaria (CCU), máximo órgano consultivo del sistema universitario español. Según la ministra, la iniciativa contribuirá “a la emancipación de los jóvenes y a la igualdad de oportunidades en el acceso al estudio".

Hoy en día, entre 240.000 y 360.000 alumnos –entre un 20 y un 30% del total- estudian fuera de sus ciudades de origen. Desde el Ministerio se calcula que las nuevas viviendas mejorarían la situación de entre el 2.7 y el 4.1% de estos estudiantes.Trujillo sostiene que el proyecto supondrá un desahogo para las economías familiares, que podrían destinar más recursos a la actividad puramente académica de los estudiantes al reducir el gasto que hoy en día supone la vivienda.


La ministra Cabrera, por su parte, se mostró satisfecha de participar en la presentación de la iniciativa. Ambas explicaron que los nuevos alquileres se estiman entre los 75 y los 200 euros. La cantidad variará en función de la ciudad donde esté ubicada la casa y del tipo de construcción. El suelo utilizado para la construcción de estas nuevas viviendas será público o perteneciente a las universidades.

La Universidad Carlos III de Madrid ya ha suscrito el proyecto, los centros catalanes han mostrado también su interés y se prevén acuerdos con universidades extremeñas, aragonesas y asturianas en las próximas semanas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad