Mastermania.com

X Edición del Foro de Empleo Universitario de Murcia

50 empresas de la región se darán cita el próximo 16 de abril en la Universidad Politécnica de Cartagena.

La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia inauguró el pasado día 6 la X Edición del Foro de Empleo Universitario de Murcia 2008, que tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus Universitario de Espinardo, en colaboración con la Universidad de Murcia y el grupo multimedia La Verdad.

En esta edición el foro ha contado además con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia.

Esta iniciativa es organizada anualmente por la Fundación Universidad Empresa, a través de dos ediciones, una en la ciudad de Murcia (en la sede de la Universidad de Murcia), y otra en Cartagena (sede de la Universidad Politécnica). La próxima cita será en la edición de Cartagena, que se celebrará el próximo 16 de Abril.

El principal objetivo del Foro de Empleo Universitario es acercar el mundo empresarial al ámbito universitario. En esta X edición del Foro, algunas de las 50 compañías e instituciones participantes pondrán a disposición de los asistentes a sus responsables de RR.HH. De este modo los participantes podrán entregar personalmente su curriculum y tendrán la posibilidad de concertar una entrevista de trabajo.

En los stands de la edición de la Universidad de Murcia se pudieron entregar también CVs. La asistencia a las conferencias y mesas redondas sobre cómo poner al día los conocimientos sobre búsqueda activa de empleo y dio a conocer diferentes puntos de vista sobre el acercamiento de los universitarios al mundo laboral.

Desde el la primera edición del Foro en 2000, han participado en él cerca de 140 compañías, se ha recogido el currículo de unos 86.500 candidatos, y se han hecho pruebas de selección a unas 4.300 personas, de las que 800 fueron contratadas.

La próxima semana la Fundación organiza el Foro Virtual, un complemento al foro presencial, gracias al cual los universitarios que no pudieron acudir el pasado día 6 tendrán la oportunidad de incluir su currículum a través de www.fuem.um.es/foromurcia.

Este año los alumnos de la Facultad de Económicas podrán obtener 1 crédito por acudir al foro. Además, los asistentes podrá entrar en el sorteo de 4 Ipods.

TAGS: Foros Empleo
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad