UPV-EHU: abierta la preinscripción en estudios de postgrado

Redacción

La oferta abarca 94 másteres oficiales y 41 títulos propios, totalmente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Hasta el próximo 2 de julio se encuentra abierto el periodo de preinscripción de los estudios de postgrado que la UPV/EHU oferta para el curso 2010-11. La oferta abarca 94 másteres oficiales y 41 títulos propios, todos ellos totalmente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Como es sabido, los másteres universitarios oficiales configuran la parte más amplia y relevante de los estudios de postgrado de la UPV/EHU. Todos ellos permiten la especialización del alumnado de cara a su incorporación al mundo laboral, pero, además, los denominados de investigación (74 en la oferta del 2010-11) proporcionan formación precisa en ese ámbito y constituyen el periodo formativo para el doctorado (tercer ciclo en el EEES), el cual se completa con la presentación de la tesis doctoral.

Los 94 másteres que ofrece la UPV/EHU el curso 2010-11 abarcan todos los campos del conocimiento. De ellos 17 se implantan este año y atienden áreas tan innovadoras como la conservación y gestión del arte contemporáneo; intervención psicosocial o gestión integral del patrimonio construido. De los 94 másteres, 18 son interuniversitarios y varios se imparten en Latinoamérica, por ejemplo, Ingeniería Computacional y Sistemas Inteligentes, en Perú; Filosofía en un Mundo Global, en Ecuador; Sociedad Democrática, Estado y Derecho, en República Dominicana, México, Guatemala y Brasil; Psicodidáctica, Psicología de la Educación y didácticas específicas, en Chile, e Ingeniería biomédica, en Paraguay.

En 2010-11 se ofertarán 41 títulos propios, tres de ellos de nueva creación: Ortopedia; Integración laboral; y Patrimonio Cultural y Biodiversidad en los Bosques Manejados. De todos ellos, 12 son másteres (tienen una duración entre 60 y 120 créditos); 24 son títulos de especialista universitario (su duración comprende entre 30 y 59 créditos); y 5 son títulos de experto. Estos últimos están vinculados a ciertas titulaciones; se cursan paralelamente a los estudios de grado y tienen una duración de entre 20 y 60 créditos.

El próximo curso la UPV/EHU seguirá ofertando cinco títulos de experto, tres de ellos vinculados a Derecho y los dos restantes a Ingenierías. En el presente curso 2009-10 la UPV/EHU ha registrado un incremento en la matrícula de títulos propios, con un total de 832 estudiantes, la mayoría de los cuales son profesionales inmersos en el mercado laboral.

TAGS: Postgrados UPV

Comentarios de la noticia

  • elena 2010-06-02 00:00:00

    Me parece interesante, pero quisiera saber los costos y como es la inscripción

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.