Becas Leonardo en la UPO: Prácticas en empresas europeas

Redacción

La Universidad Pablo de Olavide oferta 26 plazas para hacer prácticas en 6 países.

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide ha publicado hoy martes 1 de junio una nueva convocatoria de prácticas en empresas europeas a través del proyecto Marco Polo, que se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci perteneciente al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia.

En esta nueva convocatoria se ofertan 26 prácticas en empresas que se desarrollarán en 6 países europeos. En concreto, las plazas se reparten de la siguiente forma: 4 becas en Alemania (Berlín), 5 en Francia (Burdeos), 5 en Reino Unido (Londres), 4 en Lituania (Vilnius), 4 en Italia (Padova) y 4 en República Checa (Praga).

Estas prácticas están dirigidas a titulados de la Universidad Pablo de Olavide que hayan obtenido su título en los últimos 5 años o estudiantes de la UPO matriculados en el actual curso académico y con el 95% de los créditos superados. Además, los solicitantes no deben haber disfrutado de una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad y no estar disfrutando de una plaza Erasmus o Sócrates en el período de realización de la actividad. Asimismo, los seleccionados deben acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el Edificio 9 y el plazo finaliza el próximo 15 de junio.

Para informar a todos aquellos interesados en participar en esta convocatoria, la Fundación ha organizado una sesión informativa que se celebrará el próximo 11 de junio y que será impartida por los técnicos del servicio Andalucía Orienta. El objetivo de esta sesión es explicar a todos los interesados en qué consisten estas prácticas y cómo se desarrollan.

Las prácticas tienen una duración total de 14 semanas, de las cuales, las dos primeras son para un curso de idiomas y conocimiento cultural en el país de destino, y las siguientes 12 semanas, para las prácticas en empresa. Estas becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde Sevilla al lugar de destino, el alojamiento, el curso de idiomas, el seguro médico y la tutorización individualizada. Además, los seleccionados cuentan con una dotación económica para cubrir los gastos de manutención.

Comentarios de la noticia

  • Carlos 2010-10-20 00:00:00

    hola estoy proximos a terminar una mestria en gestion y auditorias ambientales en la Universodad de Leon como puede acceder para expecializarme como tengo que presentar los papeles y hasta ciuando

  • Caracola 2010-10-10 00:00:00

    Hola! Acabo de terminar Trabajo social en la Upo. Como puedo acceder a esta beca y cuando finaliza el plazo? Un Saludo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.