Universidad de Valladolid: ¿Cómo se crea una empresa?

Redacción

La UVa acogerá encuentros y talleres para emprendedores y presentará el Premio Creación de Empresas.

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales celebrará desde el próximo lunes hasta el jueves, del 25 al 28 de octubre, la tercera edición del Taller de Creación de Empresas, organizada entre el centro de la UVa, la Asociación Certamen Empresario del Año y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Su propósito es fomentar la iniciativa emprendedora de los alumnos de la Universidad de Valladolid.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 17 horas en el salón de actos de la escuela al igual que el resto de las actividades, contará con la presencia de José Antonio Salvador Insúa, director de la Escuela de Empresariales; Jesús Esteban, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid; Pablo Trillo Figueroa, vicepresidente de ADE-Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León, y Eusebio Sacristán Mena, Fundación Eusebio Sacristán.

Durante la próxima semana y en horario de 16,30 a 20 horas, se potenciará el fomento de la iniciativa emprendedora, el conocimiento de los primeros paso necesarios para iniciar un proyecto y cómo se debe analizar el mercado y desarrollar un plan financiero para poner en marcha una empresa.

La jornada del jueves, 28 de octubre, será especial porque a partir de las 17 horas se podrá ver la Feria Exposición de distintas entidades que apoyan al emprendedor y a las 19 horas se presentará el III Premio Creación de Empresas. Para este optar al premio, los alumnos participantes tendrán hasta finales de noviembre para presentar su proyecto y, a partir de esa fecha, se les asignará un tutor. A finales de abril de 2011 tienen de plazo para presentar sus proyectos, tras lo cual se resolverá el premio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.