Universidad de La Rioja: II Concurso de maquetas musicales

Redacción

Se otorgarán 2.200 euros en premios a los ganadores.

La Universidad de La Rioja ha convocado un concurso para promocionar la creación musical en el ámbito universitario a través de un concurso de maquetas que cuenta con 2.200 euros en premios.

La convocatoria, impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UR, establece que para participar en el concurso, es necesario que al menos un miembro del grupo de música pertenezca, durante el presente curso académico, a la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja, como estudiante, profesor o personal de administración y servicios.

No podrán participar aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor, mientras que sí se admitirá a los grupos con trabajos discográficos autofinanciados.

Cada grupo o solista podrá presentar un mínimo de dos temas o canciones originales -letras y música-. Estas canciones irán grabadas obligatoriamente en un formato CD. Si entre las canciones presentadas hubiera plagios, copias o versiones, el jurado no las valorará. Así mismo deberán ser canciones con las que no se hubiera concurrido a la anterior edición del concurso de la UR.

De entre los proyectos presentados, el jurado seleccionará los solistas o grupos que, hasta un máximo de seis, participarán en la fase de votación final en un concierto en directo. Dicha selección deberá ofrecer una variada muestra de los diversos estilos musicales y se realizará a partir de la maqueta aportada y el currículum de los solistas y grupos.

El jurado fundamentará su decisión en función de los siguientes criterios de valoración: la instrumentación y calidad técnica (70%) y la originalidad (30%) -se tendrá en cuenta la creatividad artística y la novedad en la letra, música e interpretación-.Premios

• Primer premio: 1.000 euros

• Segundo premio: 600 euros

• Tercer premio: 400 euros

• Diploma: 200 euros

Concierto de presentación

El Vicerrectorado de Estudiantes prevé celebrar en el mes de septiembre un concierto-presentación en directo en Logroño con los participantes seleccionados. Los grupos o solistas quedan obligados a asistir y participar en el concierto-presentación, y serán excluidos del concurso en caso contrario.

En esta fase el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: instrumentación y calidad técnica (50%), puesta en escena (30%) y originalidad (20%).

El jurado será designado por la Vicerrectora Estudiantes entre los miembros de la comunidad universitaria y/o relacionados con el mundo musical y audiovisual. A juicio del jurado podrá declararse desierto cualquiera de los premios.

El plazo para presentar las obras finalizará el próximo 13 de junio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.