Becas de la Fundación Iberdrola para hacer masters y doctorados

Redacción

Los seleccionados cursarán el posgrado en centros de España o Reino Unido.

La Fundación Iberdrola lanza la primera convocatoria de su nuevo programa de becas de posgrado en Energía y Medio Ambiente, que podrán solicitarse para estudios de máster y doctorado.

El objetivo de este programa es contribuir a la excelencia en la formación y la actividad investigadora dentro del sector energético, con especial atención al desarrollo de las energías renovables, la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética.

En esta primera convocatoria, la fundación otorgará hasta 40 becas para estudiantes que deseen estudiar un masters o desarrollar su doctorado sobre las siguientes materias: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.

Los estudiantes seleccionados deberán ser licenciados con nacionalidad española o británica y cursarán sus respectivos programas formativos en centros universitarios y de investigación de España o Reino Unido. La Fundación Iberdrola asumirá el coste íntegro de la matrícula y asignará a los seleccionados una dotación mensual de 1.200 euros o 1.200 libras, en función del país en que estén cursando el posgrado.

La duración de la beca será de un año, que podrá ser prorrogable cuando las dimensiones del proyecto de investigación lo exijan.

Todos los interesados en participar en el programa de becas de la Fundación Iberdrola deberán consultar las bases y requisitos en la web del organismo, donde podrán localizar los formularios de solicitud.

El plazo para solicitar estas becas estará abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2011-05-13 00:00:00

    me fascina lo relacionado con el medio ambiente y las energias renovables, soy licenciado en pedagogía en cuba y hablo tres idiomas.

  • rmm25 2011-02-18 00:00:00

    Me interesa mucho optar por una beca soy graduado de Licenciatura en Derecho en Cuba, desde el ano 2008, ejerzo como abogado litigante y actualmente resido en la Republica del Ecuador.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.