Instituto Danone: Becas para la investigación científica

Redacción

El objetivo es impulsar la investigación científica y educativa en alimentación, nutrición y salud.

El Instituto Danone, Asociación Científica sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fomentar la investigación científica y educativa en alimentación, nutrición y salud, convoca cinco becas anuales dotadas con 15.000 euros para la formación en investigación científica de titulados superiores universitarios en centros españoles.

Los temas de trabajo a desarrollar con las becas que se convocan deben estar encuadrados en investigación básica, epidemiológica, clínica o tecnológica en el campo de la alimentación, la nutrición y la salud. Podrá ser director del trabajo cualquier Doctor con vinculación permanente al centro de investigación en que se realiza el proyecto, que forme parte del equipo de investigación del mismo, y que acredite financiación para la ejecución del proyecto.

Requisitos

Para optar a las becas del Instituto Danone en esta convocatoria serán necesarios los siguientes requisitos:

• Tener para la obtención del título de licenciado, graduado, master oficial o de ingeniero por una escuela técnica superior, con una calificación media igual o superior a 1,6. Para aquellos solicitantes que acrediten más del 33% de minusvalía, se multiplicará su expediente por 1,4. La fecha de fin de estudios debe ser junio de 2005, o posterior.

• Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos en el momento de solicitar la beca.

El disfrute de estas becas será de un año a partir de la fecha de la adjudicación. Las becas podrán ser renovadas por períodos anuales, previa aprobación por el Consejo Científico del Instituto Danone de la memoria anual presentada, hasta completar 2 años y, excepcionalmente, 3 años, previa petición justificada y documentada. Para la solicitud de un tercer año extraordinario, será obligatorio incluir el agradecimiento al Instituto Danone por la beca obtenida en todos los artículos a que haya dado lugar en los dos primeros años.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2011, ambos inclusive.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.