II Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz

Redacción

El encuentro reúne a 40 empresas y más de 2.000 demandantes de empleo.

En el Centro de Investigación Lucio Lascaray de la UPV/EHU se ha inaugurado la II Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz, en la que las 40 empresas participantes ofertan un total de 311 puestos de trabajo. Al cierre del plazo de presentación de currículos eran más de 2.000 las personas preinscritas.

La celebración por segundo año de la feria consolida un evento que aúna en un proyecto común las voluntades del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la UPV/EHU en un momento de especial debilidad para la generación de empleo.

Una de las innovaciones más destacadas este año es la posibilidad de realizar la solicitud y el envío del curriculum vitae para su preselección online, lo que ha facilitado la inscripción de las personas interesadas.

Otra novedad ha sido la diferenciación, previa a su difusión, de las ofertas existentes en función de sus características (jornada parcial, jornada completa; contratos indefinidos, contratos temporales, servicios especiales, contratos mercantiles, etc.). En total, se ofertarán 102 perfiles diferentes de profesionales demandados.

Además de los stands habilitados para la ocasión, en los que cada empresa realizará las entrevistas a las personas seleccionadas, la organización ha dispuesto de buzones específicos para cada empresa, al objeto de recoger candidaturas de personas no atendidas hasta el momento y que pudieran cubrir futuras necesidades de personal por parte de las mismas.

En general, la Feria ofrece puestos que cubren todo el espectro formativo, siendo aproximadamente un 60% de ofertas de empleo dirigidas a personas de alta y media-alta cualificación frente al 40% restante de empresas que demanda un nivel de formación inferior.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.