Un egresado de la Universidad de Bournemouth logra nominaciones a los Oscar y a los BAFTA

Redacción

Anders Langlands, que estudió Visualización y Animación, ha sido reconocido por su trabajo en The Batman.

imagen Un egresado de la Universidad de Bournemouth logra nominaciones a los Oscar y a los BAFTA

El egresado de la Universidad de Bournemouth, Anders Langlands, ha sido nominado para un Premio de la Academia y un BAFTA por su trabajo en el área de Efectos Especiales en The Batman. Esta es la tercera nominación al Oscar que recibe, tras las dos anteriores por Mulán y Marte.

Langlands, que estudió Visualización y Animación por Ordenador en la Universidad de Bournemouth entre 2000 y 2003, ha sido nominado en la categoría de Mejores Efectos Visuales en ambos premios por su trabajo en The Batman.

“Me sentí genial cuando me enteré de las nominaciones", declaró. “Realmente te juzgan compañeros de profesión, y es un gran honor que nuestro trabajo en The Batman sea reconocido de esta manera", agregó.

Esta es la tercera nominación al Oscar para Anders después de estar en la lista de nominados en 2021 por su trabajo en Mulán y en 2016 por Marte. También es su tercera nominación al BAFTA tras la cinta de Disney y X-Men: Días del Futuro Pasado en 2015.

Recordando su tiempo en Bournemouth, Langlands asegura que “lo que me encantó del curso en Bournemouth fue que me dio una base sólida en una amplia gama de habilidades fundamentales, que me han sido muy útiles durante los últimos veinte años."

Titulado universidad de bournemouth noticiaAMP

Langlands, que ha sido nominado junto a sus compañeros de equipo Russel Earl, Dan Lemmon y Dominic Tuohy, recalca la importancia de ser parte de un buen equipo y deja un mensaje para las futuras generaciones de expertos en efectos visuales en la universidad: “El consejo que siempre ofrezco es ‘sé amable’. Tanto si te dedicas a los efectos visuales como de animación o videojuegos, es un trabajo en equipo, y ser la clase de persona con la que los demás quieren trabajar te llevará muy lejos".

Igualmente, recalca la importancia de continuar formándose. “Ahora más que nunca la industria está cambiando a un ritmo vertiginoso, y es probable que dentro de diez años nuestra forma de hacer las cosas sea muy distinta de la actual", indica. “Es un momento increíblemente emocionante y las cosas que empezamos a ser capaces de hacer ahora me habrían parecido magia cuando era un recién graduado".

· Reconocimiento como mejor escuela de animación de Reino Unido

El National Centre for Computer Animation (NCCA) de la Universidad de Bournemouth donde estudió Langlands, ha recibido recientemente una acreditación formal como Escuela Certificada para Rookies. La certificación, respaldada por expertos de la industria creativa, está diseñada para mostrar y reconocer a las mejores escuelas que brindan la capacitación y educación más actualizada y relevante de la industria.

The Rookies tiene como objetivo ayudar a los artistas a escoger la escuela que mejor les prepara para trabajar en un entorno real. De hecho, la NCCA de la Universidad de Bournemouth ha sido elegida recientemente como la mejor escuela de Reino Unido en la categoría de Mejores escuelas de efectos visuales del mundo 2022.

En ella te puedes formar con un Máster en Animación 3D - Master in 3D Computer Animation, un Máster en Efectos Digitales - Master in Digital Effects o un Máster en Animación y Efectos Visuales - Master in Computer Animation and Visual Effects.

Si quieres conocer más sobre los cursos de animación y efectos visuales consulta la web de la universidad www.bournemouth.ac.uk

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.