La Universidad de Bournemouth, entre las 150 mejores universidades más jóvenes del mundo

Sofía Riesco

Por cuarto año consecutivo la universidad británica se encuentra entre las mejores universidades con menos de 50 años.

imagen La Universidad de Bournemouth, entre las 150 mejores universidades más jóvenes del mundo

La publicación británica Times Higher Education ha publicado el ranking de las universidades más jóvenes del mundo, que destaca las 100 instituciones de educación superior de distintos países con menos de 50 años de antigüedad. En la edición de 2019 ha aumentado el número de universidades presentes en el ranking a 351.

Entre ellas se encuentra la Universidad de Bournemouth, que logra situarse entre los puestos 101 al 150 en el THE Young University Rankings. Por cuarto año consecutivo la universidad británica logra estar entre las 150 mejores universidades con menos de 50 años.

La Universidad de Bournemouth ha conseguido mejorar su posición con respecto a la edición de 2018, donde se encontraba a partir del puesto 200, recuperando así las posiciones que logró tanto en 2016 como en 2017.

El catedrático John Vinney, Decano de la Universidad de Bournemouth, afirma que “mantener nuestra posición en este ranking es un logro excelente, ya que reconoce nuestro compromiso con la investigación, la educación y la práctica profesional, así como la excelencia del trabajo que se realiza en la Universidad de Bournemouth".

“Este es el cuarto año consecutivo que la Universidad ha sido reconocida como una de las mejores universidades del mundo, y es gracias a la comunidad de la Universidad de Bournemouth, su duro trabajo y compromiso", añade.

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.com y la posición de las universidades españolas en Gradomania.

Sobre la Universidad de Bournemouth

La Universidad de Bournemouth está situada en la costa sur de Inglaterra. Su objetivo es ser reconocida a nivel mundial como una universidad líder a la hora de fomentar el aprendizaje, promover el conocimiento y enriquecer la sociedad a través de la combinación de enseñanza, investigación y práctica.

Las tasas de empleo de sus graduados superan el 90%, y según el último Marco de Excelencia en Investigación, el 95% de su investigación está reconocida a nivel internacional. La Universidad de Bournemouth tiene una comunidad de más de 17.500 estudiantes procedentes de 100 países.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.