UA: Concurso de management

Redacción

Estudiantes de la Universidad de Alicante competirán entre sí con empresas simuladas.

Alumnos de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante participarán en un juego de simulación empresarial, consistente en un concurso de estrategia en el mercado. Serán ganadores los equipos cuyas decisiones les permitan obtener mayores beneficios fingidos.

Este juego recibe por nombre MAGA (Management Game) y es el primero que organiza la UA. Está dirigido a alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ciencias Empresariales.

Según prevén las normas de este certamen, los alumnos formarán dos grupos de cinco equipos cada uno, integrados por entre tres y cinco personas. En total han solicitado su inscripción 67 estudiantes agrupados en 15 equipos aunque no todos cumplen los requisitos. De estas solicitudes se realizará una selección de los grupos que finalmente participarán en el juego, conforme a los criterios fijados en sus bases.

Cada equipo que deberá nombrar un representante que actuará como interlocutor con el comité organizador, competirá con el resto de equipos que componen su grupo. Al comienzo del juego, los cinco equipos participantes en cada grupo entrarán en el mercado con un balance de situación de partida idéntico. Cada equipo deberá establecer su estrategia empresarial y, en función de ésta, tomar 5 grupos de decisiones de gestión con el objetivo de obtener el mayor beneficio posible.

Ganará el juego el equipo que, dentro de cada grupo, obtenga el mayor beneficio acumulado al final del juego. De este modo, al finalizar el juego habrá dos ganadores, uno por cada grupo establecido. Cada uno de los dos equipos ganadores se repartirá un premio consistente de 500€.

El juego será gestionado por un comité organizador formado por Juan Llopis, decano de la Faculta, y los profesores Ricardo Sellers y Encarnación Manresa. La clasificación final será publicada en la web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el 18 de abril.

El concurso se desarrollará entre el 14 de marzo y el 15 de abril.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.