Tú a Madrid y yo a Barcelona

Redacción MasterManía

Universidades catalanas y madrileñas impartirán grados comunes.

Que la rivalidad entre ambas ciudades se limite al fútbol. Éste podría ser uno de los logros de la comisión formada por la Universidad Autónoma de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la Carlos III de Madrid y la Pompeu Fabra, que están buscando las vías para establecer grados conjuntos.

Los cuatro centros, que forman la Alianza 4 Universidades (A4U), aprobaron hace unos días un convenio para financiar una Oficina de la A4U en Bruselas. Una estructura estable, próxima a la Comisión Europea, que impulsará la participación de las cuatro universidades en los Programas de Fomento de la Investigación y otros programas internacionales.

Hicieron, además, balance del programa existente de contratos para estancias postdoctorales entre las cuatro universidades y del lanzamiento de un proyecto de Programa de Formación para la Inserción de Doctores Gestión de proyectos innovadores.

Se tratará con estas medidas de impulsar la movilidad y el intercambio de conocimiento y estudiantes entre los diferentes centros.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.