La UCM, entre las 100 mejores universidades del mundo

Redacción MasterManía

Es la primera vez que una universidad española ocupa uno de los 100 primeros puestos.

La Universidad Complutense de Madrid ocupa el puesto número 69 en el ranking web de universidades del mundo 2009.

Este ranking, que comenzó a publicarse cada seis meses en 2004, tiene en cuenta 17.000 centros de Educación Superior de todo el mundo, y mide la actividad y visibilidad de éstas en la Red. Webometrics, encargada del estudio, considera que la presencia en Internet es un indicador del impacto y prestigio de las universidades.

La Posición en el ranking resume el rendimiento global de la Universidad, aporta información para estudiantes o profesores y refleja el compromiso académico con la diseminación del conocimiento científico.

En la elaboración de este último ranking se han realizado algunos cambios: El Directorio de Universidades ha sido actualizado añadiendo más instituciones de países como Rusia, India, Malasia o Indonesia.

Las novedades en la elaboración han supuesto una mejor posición para las universidades de los países en desarrollo y la reducción de la brecha entre universidades estadounidenses y europeas.

Además de la UCM, otras universidades españolas obtienen buenos resultados, como la Politécnica de Cataluña, en el puesto 161, o la Politécnica de Madrid, en el 165.

Asimismo, entre las 200 primeras del listado se encuentran la Autónoma de Barcelona (174) y las Universidades del País Vasco (186) y de Barcelona (192). La Universidad de Navarra (456) sigue siendo la primera privada española del ranking.

El MIT mantiene su liderato mundial, seguido por las Universidades de Harvard, Stanford y Berkeley. En Iberoamérica destacan las Universidades de Sao Paulo (38) y la UNAM (44), Príncipe de Asturias 2009.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.