Mastermania.com

Encuentros con América Latina en la Univesidad Pública de Navarra

El encuentro, organizado por la Oficina del Alumnado Extracomunitario de la Universidad Pública de Navarra, agrupa varias actividades culturales protagonizadas principalmente por alumnado latinoamericano.

Los días 20 y 21 de diciembre se van a celebrar en la Universidad Pública de Navarra el I Encuentro con América Latina, organizado por la Oficina del Alumnado Extracomunitario y con la colaboración del Parlamento de Navarra. El programa agrupa una serie de actividades culturales protagonizadas, principalmente, por alumnado de estos países.

De este modo se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general sobre el enriquecimiento que supone la convivencia en la diversidad, además de aproximar a la comunidad universitaria la cultura de países latinoamericanos mostrada por estudiantes de estos países.

Los encuentros se iniciarán con la inauguración a cargo de la Adjunta al Rector para las Relaciones Sociales y de la Comunidad, Conchita Corera Oroz. Tras este acto, se dará paso a la conferencia: "Pasar a la Acción: La Interculturalidad Como Meta Para La Convivencia", a cargo de Fernando Barbosa, antropólogo social y miembro del "Programa de Migraciones y Multiculturalidad" de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras la conferencia "Cocina latinoamericana: Acércate a la diversidad" tendrá lugar un almuerzo intercultural en el que se podrán degustar platos de la gastronomía típica de países como Argentina, México, Colombia, Bolivia y Perú, preparados por estudiantes latinoamericanos de la Universidad Pública de Navarra.

Junto a las conferencias tendrá lugar una mesa redonda bajo el título "Compartiendo Experiencias" en donde alumnado español y latinoamericano expondrá sus vivencias como estudiantes. El acto estará moderado por Javier Pagola, Director de Comunicación de Medicus Mundi.

TAGS: Foros Navarra UPN
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad