Mastermania.com

Convenio entre la Universidad de Mondragón e Ideko

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y el Centro de Investigaciones Tecnológicas IDEKO han renovado el convenio de colaboración suscrito en el año 2000 como consecuencia de los excelentes resultados alcanzados con este acuerdo.

Las dos entidades firmantes se comprometen a continuar la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en investigación y formación en ámbitos científico-tecnológicos de interés común durante otros cuatro años. Uno de los objetivos fundamentales obtenidos con la firma del acuerdo marco de 200 ha sido la colaboración en el desarrollo de las tecnologías aplicables en el sector de la máquina herramienta, campo en el que se han obtenido buenos resultados. Asimismo, otra de las actuaciones alcanzadas ha sido el desarrollo del tercer ciclo bajo la dirección de Mondragon Unibertsitatea, ámbito con el que se ha potenciado la realización de tesis tanto por parte de profesores y alumnos de la universidad como por técnicos de IDEKO. El intercambio de profesores, así como que alumnos del centro docente puedan realizar su proyecto de fin de carrera en IDEKO también se encuentran contemplados en el convenio.

El convenio ha sido suscrito por el director de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, Javier Retegu y Ramon Uribe-Etxebarria, director de IDEKO. La ampliación de acuerdo contempla la aprobación del Programa de Investigación 2004-2008 por parte del Comité de Gestión, para posteriormente crear equipos de investigadores especializados en las distintas líneas tecnológicas.

Este convenio pretende aunar la orientación de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea como entidad que desarrolla programas formación de investigadores, ingenieros y técnicos, con el mundo laboral, representado por IDEKO, como centro de investigaciones tecnológicas de reconocido prestigio.

TAGS: MU Guipuzcoa
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad