Semana informativa de los másteres oficiales de la Universidad de La Laguna

Redacción

Del 10 al 14 de mayo la ULL muestra el catálogo de posgrado al alumnado que va terminar sus estudios de Grado y busque un máster para especializarse o comenzar a investigar.

imagen Semana informativa de los másteres oficiales de la Universidad de La Laguna

Si eres estudiante de Grado de último año y te estás planteando estudiar un máster, la Universidad de La Laguna ha organizado la primera edición de la Semana Informativa de Másteres Oficiales, un encuentro virtual donde presentará su oferta de postgrado a los futuros alumnos que busquen especializarse profesionalmente o comenzar una carrera investigadora.

Este evento está concebido para que cada estudiante pueda entrar en las salas virtuales que más le apetezcan y conocer de primera mano los másteres que son de su interés. Desde el 10 de mayo hasta el día 14 del mismo mes podrán acceder a las sesiones de Google Meet con los doctores a cargo de cada máster. En la programación de esta semana informativa está disponible el horario de presentación de cada programa, así como las titulaciones con acceso directo.

Además, ya se ha previsto un plazo de preinscripción que abarcará del 14 al 30 de junio, periodo en el que habrán de presentarse las solicitudes y documentación necesaria.

Para los másteres oficiales de la Universidad de La Laguna es necesario estar en posesión de una titulación universitaria de grado o equivalente y contar un nivel B1 de idioma acreditado, generalmente de inglés, si bien existen títulos en los que la exigencia idiomática es mayor. Esta formación está orientada a la especialización académica, profesional o de iniciación a las tareas investigadoras. Los másteres oficiales están reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que les otorga su validez en todo el territorio español y europeo, y con carácter general permiten acceder a estudios de doctorado.

Tienen una duración entre 60 y 120 créditos ECTS y se pueden cursar en régimen de dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial, con un mínimo de 30 ECTS de matrícula inicial. El precio está regulado por la administración educativa, con la posibilidad de solicitar ayudas y becas, y suelen oscilar entre 11 y 15 euros por crédito en primera matrícula, dependiendo también de su grado de experimentalidad.

La Universidad de La Laguna dispone de másteres oficiales en todas sus ramas de conocimiento: en Artes y Humanidades cuenta con siete, en Ciencias dispone de seis, en Ciencias Sociales y Jurídicas cuenta con nueve, en Ciencias de la Salud figuran cinco y, por último, en la rama de Ingeniería y Arquitectura figuran otros cinco. Además, cuatro de ellos tienen carácter habilitante y son por tanto imprescindibles para poder realizar el ejercicio profesional. Estos son: Abogacía, Ingeniería Industrial, Psicología General Sanitaria y Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

De todo el catálogo oficial, 24 son presenciales, ocho semipresenciales y tres en línea. “La tendencia es potenciar la semipresencialidad en nuestros títulos; está claro que es un sistema que ha venido para quedarse", asegura Remedios Guzmán, subdirectora de la escuela organizadora. Además, siete de los másteres son interuniversitarios, lo que permite acceder a la formación de otras universidades.

Fuente: Gabinete de comunicación ULL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.