Semana de la Educación en Madrid

Sonia Pascual

IFEMA acoge este mes la semana de la educación, con la celebración de la
Feria AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, del 19 al 23 de febrero, y Foro de Postgrado, el Salón Internacional de Educación de Tercer Ciclo, del 20 al 22 de febrero.

imagen Semana de la Educación en Madrid

AULA celebra su 22º edición, con una feria en la que se darán cita universidades públicas y privadas, españolas e internacionales, así como escuelas superiores, centros de idiomas, instituciones y organismos públicos, empresas de formación, ONG´s, portales de formación y escuelas de Formación Profesional.

La Feria combina durante cuatro días, la zona de expositores, con espacio de emprendimiento joven y un programa de conferencias, talleres y seminarios. Un evento dirigido a estudiantes de 4º ESO, Bachillerato, FP o Universitarios, así como profesores, orientadores o padres de familia, interesados en conocer las alternativas de la oferta formativa vigente, para elegir estudios y profesiones, o bien reorientar su formación o desarrollo profesional.

Los asistentes de AULA conocerán de primera mano las nuevas titulaciones, formación reglada y no reglada, ayudas y becas, profesiones en auge y participarán en encuentros con expertos.

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, incluye Recursos para la Educación, orientado a profesores y educadores, que tendrán acceso a talleres, ejemplos prácticos de la implementación de la tecnología en la enseñanza o acceso a recursos educativos tecnológicos y equipamiento en aula, entre otros.

La Feria también acoge un Espacio de Emprendimiento Joven, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora desde la escuela, la universidad y en la comunidad educativa en general. Un espacio impulsado por INJUVE y Fundación Telefónica, cuya programación incluye: taller de creatividad e innovación, taller de comunicación, taller de trabajo en equipo, taller de gestión de proyectos, taller de emprendimiento social, taller ¿qué es Thing Big Jóvenes?, charla del programa Erasmus+, presentación de la red social Emprende XL, conferencia "Joven y emprendedor, el nuevo perfil del alumno universitario".

La 5ª Edición de Foro de Postgrado está dirigida a estudiantes universitarios, profesionales en activo, titulados con deseo de completar o reorientar su carrera profesional, responsables de recursos humanos de empresas, profesores y orientadores.

Los visitantes en esta feria obtendrán una visión e información de primera mano de toda la oferta educativa de Tercer Ciclo, conocerán las nuevas titulaciones, participarán en encuentros con expertos, recibirán información práctica de empresas, obtendrán información de ayudas, becas y otras fórmulas de financiación.

El Salón Internacional de Educación de Tercer Ciclo, habilitará el "Speakers Corner", donde empresas e instituciones darán charlas abiertas al público, acerca de las últimas tendencias en el mercado laboral, tanto a nivel nacional como internacional.


Grupo Formazion Web estará presente un año más en ambos eventos. Se podrá visitar:
Gradomania en la Feria AULA, en el stand G32 del pabellón 3
Mastermania en el Foro de Postgrado, en el stand A08 del pabellón 1


Más información e inscripciones en www.ifema.es/aula y www.ifema.es/forodepostgrado

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.