Residencias universitarias, al 50% en Castilla-La Mancha

Redacción MasterManía

La comunidad ofrece 2.000 plazas subvencionadas en sus 17 residencias.

La Consejería de Educación de Castilla – La Mancha quiere ponérselo fácil a quienes estudien en la comunidad. Los universitarios que se alojen en sus 17 residencias universitarias podrán optar a hacerlo en régimen de estancia subvencionada, con un 50% de descuento.

La medida va dirigida a aquellos castellano-manchegos que por su lugar de residencia, su situación económica y su capacidad académica más lo necesiten. Concretamente, a los alumnos de centros universitarios de la región situados en una localidad distinta a la de su residencia familiar y que, por la distancia o ubicación del centro universitario correspondiente, no les sea posible desplazarse a diario y siempre que en su localidad no puedan cursarse los mismos estudios.

También podrá ser beneficiario de una plaza de residencia cualquier estudiante que obtenga plaza en las universidades públicas de Castilla-La Mancha, aunque no tenga la condición de castellano-manchego, hasta el 5 por ciento de las plazas ofertadas.

Los precios son de 390 euros al mes en aquellas que incluyen manutención y alojamiento en habitación individual, 350 euros con manutención y alojamiento en habitación compartida y 140 euros en residencias sólo con alojamiento.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 6 de julio para los antiguos residentes y el 20 de julio para los nuevos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.