Mastermania.com

Reforma universitaria e Historia del Arte

Los estudiantes y profesores de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid han decidido iniciar movilizaciones en defensa de su titulación, ante las noticias que han empezado a circular en el país sobre la posible eliminación de la titulación de Historia del Arte en el nuevo catálogo de títulos de grado que están elaborando diversas subcomisiones del Consejo de Coordinación Universitaria.

Entre las acciones que se contemplan está la de organizar concentraciones y recogida de firmas con el siguiente texto: Con motivo de las informaciones recibidas referentes a la supresión de la licenciatura de Historia del Arte dentro del catálogo de Títulos de Grado, los abajo firmantes queremos mostrar nuestro desacuerdo y apoyar el mantenimiento de estos estudios, ya que su eliminación supondría un retroceso en un país cuya riqueza artística es uno de los pil! ares básicos de nuestra cultura y economía.

También los de Ciencias de la Música
También los estudiantes y profesores de Historia y Ciencias de la Música se han reunido en asamblea para decidir las acciones concretas con las que se movilizarán para evitar que se pierdan las tímidas conquistas que en el terreno de la formación universitaria musical se habían producido en nuestro país y en nuestra universidad. Más aún teniendo en cuenta que se anuncia la supresión del título de Historia y Ciencias de la Música en nombre de la convergencia europea.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad