Mastermania.com

El diario El Mundo publica un estudio sobre las universidades españolas

El diario El Mundo ha elaborado un estudio sobre las universidades de nuestro país que pretende servir de guía a la comunidad educativa y a los alumnos que buscan un centro para cursar sus estudios.

En él se analizan las 72 universidades que existen en España, de las que 22 son privadas y 50 públicas. Son estas últimas las de mayor peso, ya que son elegidas por el 91% de los alumnos para formarse.

El informe publicado por El Mundo, y que alcanza este año su quinta edición, ha analizado las cincuenta titulaciones más demandadas, teniendo en cuenta 25 criterios, clasificaciones nacionales e internacionales y la opinión de profesionales, empresas de selección y 3000 profesores consultados. En líneas generales se aprecia un notable incremento de las enseñanzas técnicas, con aumento de plazas y del número de alumnos que las cursan, en detrimento de centros con perfil humanístico y de las carreras de Letras.

El ranking general de centros privados está encabezado por la Universidad de Navarra, mientras que en el de centros públicos aparece en primer lugar la Universidad Autónoma de Madrid.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad