Mastermania.com

Ingeniería Industrial y EEES

El Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial reunido en su XVIII Asamblea General Ordinaria, celebrada en Las Palmas el pasado mes de abril, respecto del proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) señala la necesidad de que la Ingeniería Industrial siga formando parte del marco universitario español.

En opinión de este colectivo se ha de apostar por la continuidad en la estructura de los estudios de tal modo que se mantenga el carácter generalista y polivalente de la titulación, porque responde adecuadamente al perfil demandado por el mercado laboral. Este proceso de convergencia, iniciado tras la declaración de Bolonia, debe suponer un cambio en el modelo educativo en pro de una mejora de la calidad docente, siempre tratando de fomentar la movilidad e inserción laboral en Europa.

La conclusión de los estudios de Grado no ha de ser condición indispensable para el inicio de los estudios de Postgrado, si bien ha de garantizarse un porcentaje mínimo de créditos superados previo a dicho acceso. Se debe garantizar una tabla única de convalidación de todas las posibles asignaturas troncales y obligatorias que se impartan en cada Escuela o Centro para aquellos estudiantes que tengan adaptarse a los nuevos planes de estudio, bien sea en su propia Universidad o en cualquier otra de la Comunidad Europea. De este modo se facilita, tanto la adaptación a los nuevos planes de estudio como la movilidad del alumnado.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial CEDEII es una asociación de ámbito nacional cuyos esfuerzos se centran en el debate y la reflexión con la intención de satisfacer sus objetivos, que son la evaluación y proposición de soluciones idóneas para resolver los problemas comunes a las diferentes Escuelas y Centros Universitarios miembros de esta asociación, que imparten el título de Ingeniería Industrial, y que suponen la mayoría de los existentes en España.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad