Redincuba: nace un vivero empresarial gallego

Redacción

Universidades y entidades gallegas crean una red de viveros tecnológicos.

Las universidades de Santiago de Compostela (USC), A Coruña (UdC) y Vigo (UVigo), junto con otras cinco entidades, han constituido Redincuba, una red de incubadoras de empresas tecnológicas e innovadoras.

El proyecto Redincuba permitirá compartir experiencias y facilitar sinergias con las iniciativas del ámbito público o privado, abriendo nuevas oportunidades a las universidades para canalizar las iniciativas empresariales.

Tanto el rector de la USC como el presidente de la red han resaltado que el organismo “nace para mejorar los procesos de transferencia de conocimiento y para consolidar puestos de empleo cualificado". El objetivo, según afirman sus responsables, es responder a la necesidad de dinamizar la actividad económica a través de la cooperación.

Por su parte, el rector de la Universidade de Vigo ha recordado el papel de estas instituciones académicas “a la hora de iluminar el conocimiento y arropar las ideas de los emprendedores para que se conviertan en realidad".

Desde la universidad compostelana se ha apuntado que los emprendedores suponen “una pieza clave para estimular el empleo en un contexto de contracción de los presupuestos públicos".

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.