Recruiting Erasmus, una puerta al primer empleo

Redacción MasterManía

El proyecto tratará de facilitar el contacto entre empresas y estudiantes Erasmus.

Recruiting Erasmus es un proyecto puesto en marcha por la consultora de recursos humanos PeopleMatters. El objetivo de la iniciativa es facilitar el contacto entre empresas y estudiantes que acaban de regresar de su experiencia Erasmus. El programa ofrece becas para estudiantes universitarios, jóvenes ya titulados, y alumnos de cursos de postgrado.

A través de una web en la que los estudiantes pueden inscribirse y facilitar sus datos no sólo podrán incorporarse a procesos de selección de las compañías participantes, sino optar a ser beneficiarios de una acción de marketing directo de alto interés o una beca de formación para perfeccionar idiomas.

En la página de Recruiting Erasmus se puede consultar qué empresas participan en el proyecto y qué tipo de actividad desarrollan, así como las opciones laborales que ofrece cada una.
Los alumnos que estén en el extranjero y se inscriban a través de la web recibirán una guía de empleo y orientación laboral. En ella encontrarán información detallada sobre el proyecto y algunos consejos para dar sus primeros pasos en el mercado laboral. La iniciativa surge como respuesta a la dificultad de los jóvenes titulados para acceder a su primer empleo.

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido la primera universidad que se ha sumado a la iniciativa, animando activamente a sus alumnos a participar en el programa.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.