Ranking de los másteres online de Medicina más buscados en 2024

Redacción

La medicina estética, la investigación en ciencias de la salud, los cuidados paliativos o la nutrición son algunos de los temas más populares.

La formación continua de los médicos es esencial para mantenerse al día de los últimos avances en medicina, tanto a nivel tecnológico como de investigación. Las personas que han estudiado Medicina tienen ante sí un gran abanico de posibilidades para especializarse más allá del MIR (Médico Interno Residente).

Los médicos pueden estudiar un máster online en medicina para adquirir una formación especializada en una amplia gama de áreas y con mayor flexibilidad de horarios. Un máster online en gestión sanitaria, un máster online en salud pública o un máster online en dirección de centros sanitarios son algunas de las opciones que les permiten compaginar sus estudios con el ejercicio profesional.

A su vez, quienes ya tengan la especialidad del MIR y deseen actualizar sus conocimientos para estar al día de las últimas novedades en su área, tienen a su disposición másteres online en cardiología, másteres en oncología o másteres sobre cuidados paliativos que les permitirán adquirir nuevos conocimientos para aplicarlos en el trato con el paciente.


  • Másteres de especialización en Medicina

  • ¿Qué másteres puede hacer un médico?

    Los másteres en Medicina que puede estudiar un médico son amplios y variados. Desde másteres centrados en la práctica de la medicina como la cirugía o la pediatría, hasta másteres en investigación sobre ensayos clínicos o bioestadística, o bien másteres de gestión sanitaria o dirección de centros. También pueden encontrar másteres que combinan la medicina con otras disciplinas, como la biología, la informática o la ingeniería.

    En Mastermania, el ranking de los másteres online en Medicina más buscados es el siguiente:

    1. Máster de Formación Permanente en Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid

    2. Máster en Medicina Estética + Máster en Tratamientos Faciales de la Escuela Clínica y Ciencias de la Salud

    3. Máster Universitario en Cuidados Paliativos de la UNIR

    4. Máster Experto en Medicina Estética Facial y Corporal de la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud

    5. Máster de Formación Permanente en Medicina Estética Facial de la Universidad Complutense de Madrid

    6. Máster en Medicina Natural: Experto en Naturopatía y Herbodietética de Mare Nostrum Business School

    7. Máster en Medicina Deportiva de la Escuela Clínica y Ciencias de la Salud

    8. Máster en Digitopuntura y Medicina Tradicional China de la Escuela Europea de Terapias Naturales y Bienestar

    9. Máster en Medicina Estética de la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud

    10. Máster en Plantas Medicinales y Aplicación en Farmacia de European Leadership Business School

    Otros de los másteres en medicina que puede hacer un médico son aquellos especializados en medicina estética, medicina forense, medicina de urgencias y emergencias, medicina deportiva o medicina traslacional. Si optan por un Máster en Salud Pública, este tipo de formación está enfocada en saber detectar las necesidades de salud de la población, desarrollar políticas para darles respuesta, investigar en el área de epidemiología, y formar investigadores y académicos de la salud.

  • Másteres de especialización en Medicina

  • ¿Qué salidas profesionales tiene un máster en Medicina?

    Las salidas profesionales a las que puedes acceder con un máster en Medicina dependerá del área en de especialización. Por ejemplo, con un máster en medicina forense podrás trabajar en hospitales, juzgados o laboratorios; con un máster en salud pública podrás trabajar en la administración sanitaria pública, en hospitales y atención primaria, en empresas privadas o en la investigación en epidemiología; y con un máster en medicina estética serás capaz de aplicar tratamientos faciales, antienvejecimiento o tricología.

    Otras de las salidas profesionales a las que puedes acceder con un máster en medicina son la dirección de proyectos de investigación, la industria farmacéutica u organismos internacionales. Las residencias de mayores, la investigación o las mutuas son ámbitos en los que pueden trabajar quienes hayan estudiado Medicina y opten por no hacer el MIR.

    Respecto a las tendencias en el campo de la medicina, actualmente uno de los profesionales sanitarios más cotizados es el Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación, encargado de la administración de anestesia, control de la ventilación, monitorización de los signos vitales y reanimación en situaciones críticas. También lo es el Medical Science Liaison, quien da a conocer entre la comunidad científica los ensayos clínicos que se estén llevando a cabo, así como los nuevos fármacos que se hayan desarrollado.

    Por otro lado, la inteligencia artificial, la realidad virtual o la robótica son tecnologías que ayudan a la investigación, la simulación de casos o las cirugías, y son ámbitos donde los médicos también pueden formarse.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.