¿Quieres ayuda para montar tu empresa?

Sonia Pascual

Si has decidido que este es el año de ser emprendedor y poner en marcha tu empresa, participa en los certámenes que buscan tu talento y tus ideas para conseguir el apoyo que necesitas.

imagen ¿Quieres ayuda para montar tu empresa?

Actualizado 19 de enero de 2019

Si quieres obtener recursos, financiación, difusión y los medios necesarios para crear una empresa, existen numerosos concursos, programas y premios en España que ayudan a los emprendedores a poner en marcha su idea. Algunos de ellos son el programa Explorer (anterior premio Yuzz), el Programa Minerva, el Programa Lanzadera, la Alternativa Emprende, el Concurso Ideas UC3M, los Premios Everis o el programa Talento ON.



¿Qué más necesitas para crear una empresa?

· Programa Explorer

Este programa, anteriormente conocido como Yuzz, se dirige a personas de entre 18 y 31 años que tengan una idea innovadora y residan en una provincia española donde exista un Centro Explorer. Los ganadores obtendrán 80.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley, premios al mejor proyecto para una mujer emprendedora y otro al mejor proyecto tencológico, así como a la formación, apoyo y asesoramiento que necesiten en el desarrollo de su plan de negocio. El periodo de inscripción finaliza en el mes de diciembre. Más información e inscripciones en explorerbyx.org

· Programa Minerva

Minerva es un programa de emprendimiento tecnológico cuyo objetivo es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía. Para seleccionar los proyectos que formarán parte del programa se atiende a la innovación, concreción y modelo de negocio propuesto, al potencial del mercado de esos proyectos y al equipo humano involucrado.

Los 30 mejores proyectos participarán en el Programa Minerva y recibirán un plan de trabajo personalizado, en el que contarán con recursos tecnológicos, formación especializada, asesoramiento, financiación, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta, para hacer realidad su proyecto. Los interesados podrán presentar sus candidaturas en www.programaminerva.es

· Programa Lanzadera

El Programa Lanzadera se dirige a nuevos emprendedores que precisan recursos para poner en marcha su empresa. Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años y contar con una idea de negocio. El plazo de inscripción está abierto hasta noviembre.

El jurado seleccionará los mejores proyectos y convocará a los emprendedores que los han presentado a una entrevista. La selección del proyecto se basa en criterios de diferenciación, innovación, escalabilidad y proyección a largo plazo. La valoración del emprendedor que lo propone se realizará conforme a su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y exposición de ideas.

Los 20 mejores proyectos entrarán a formar parte del Programa Lanzadera, donde se elaborará un plan de negocio, dispondrán de un espacio de trabajo en el Centro del Emprendedor de Lanzadera (en Valencia), asesoramiento y mentoring constante, financiación para la creación de la entidad jurídica, formación especializada, gestoría de apoyo, espacio networking e inversión. Entre los 20 proyectos finalistas se escogerá el proyecto ganador que obtendrá dotación económica adicional para salir al mercado.

Más información e inscripciones en www.lanzadera.es

· IDEAE: Concurso para emprendedores

IDEAE es un concurso de ideas de negocio par dar la oportunidad a los emprendedores de dar un paso adelante con sus ideas. Este certamen se dirige a mayores de 18 años, que presenten un proyecto original que no haya sido llevado a cabo con anterioridad por los participantes. La inscripción está abierta hasta marzo.

Los proyectos serán evaluados conforme al grado de innovación, diferenciación y originalidad, realismo del concepto planteado, validación del mercado, viabilidad económica y potencial de crecimiento. Los ganadores recibirán una dotación económica para cursar el Máster Universitario de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M o una tablet digital de última generación, entre otros premios.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en www.alternativaemprender.com.

· Premios Everis

Este certamen apoya las propuestas que tengan como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en las categorías de tecnologías de la información y economía digital, biotecnología y salud, tecnologías industriales o energéticas.

Las propuestas podrán remitirse hasta los meses de marzo-abril a través de www.premioseveris.es. El Jurado realizará un análisis preliminar y seleccionará los proyectos finalistas que pasarán a la ronda de presentaciones ante un grupo de expertos.

El proyecto ganador recibirá 60.000 euros para su desarrollo y lanzamiento al mercado, así como un paquete de servicios de acompañamiento, con una duración máxima de seis meses o una valoración máxima de 10.000 euros. La Fundación Everis también podrá apoyar proyectos finalistas con un accésit que incluye una dotación económica.

· Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

Cada año el Instituto de la Juventud (Injuve) convoca este certamen, que busca apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, para empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan. Pueden participar personas menores de 35 años, con nacionalidad española o con residencia legal en España.

A los diez primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica de 20.000 euros. Junto a la solicitud se presentará una memoria del proyecto de empresa que llevan a cabo. El domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente, deben estar en territorio español.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.