Mastermania.com

La Responsabilidad Social Empresarial en un Máster de Finanzas

Desde EUDE Business School quieren resaltar la importancia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial, para que aquellos que vayan a estudiar un Máster en Finanzas sean conscientes del impacto de la empresa en la sociedad.

imagen La Responsabilidad Social Empresarial en un Máster de Finanzas

Buena parte de los Másteres de Finanzas incluyen en su temario aquello que tiene que ver con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el Gobierno Corporativo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez el por qué? ¿De qué forma puede la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) mejorar el gobierno de las organizaciones?

Una empresa socialmente responsable es aquella que ha caído en la cuenta, después de una profunda reflexión de sus propietarios y gestores, del papel que ésta juega en las vidas de las personas que la componen y de sus familias, del entorno en el que se desarrolla y de los mercados a los que exporta su actividad, si fuera el caso.

Para llevar a cabo esa nueva forma de entenderse a sí misma, a la empresa no le valen ya los viejos procedimientos que venía utilizando, más propios del momento inicial en el que comenzó su actividad o de viejas formas del pasado. La RSE es por tanto, algo propio de empresas maduras más preocupadas por consolidar su posición y reputación en el mercado.

Así, el Gobierno Corporativo responde a esas nuevas inquietudes que mucho tienen que ver con la mejora de sus procesos internos y del resultado final de los bienes o servicios que ésta produzca o preste a sus clientes, que más tarde podría verse reflejado en el valor de sus acciones en el mercado continuo, en el caso de las cotizadas. Transparencia y trabajo bien hecho van de la mano en las empresas que denominamos socialmente responsables.

Aprender a gestionar la empresa responsable es la tarea de los consejeros, ya sean externos o internos, quienes tienen como misión fundamental aconsejar y trazar las líneas programáticas, como se traza le rumbo de una nave en el mar, que aseguren su continuidad en el tiempo. Y esto es imposible si los directivos de la empresa no cuentan con la información financiera que les permita tomar decisiones tácticas y estratégicas en el día a día.

De ahí que los Másteres de Finanzas de EUDE Business School quieran ofrecer este tipo de contenidos a sus alumnos para dotarles de este valor añadido y ayudándoles a entender cómo son las organizaciones modernas.

Tanto el Máster en Mercados Financieros y Riesgos, como el Máster en Dirección Financiera y Corporate Finance abarcan este tema en sus programas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad