Qué máster estudiar para dedicarte a la política

Sofía Riesco

Con un postgrado en asuntos públicos y diplomacia corporativa podrás trabajar tanto en el sector público como privado.

imagen Qué máster estudiar para dedicarte a la política

En el terreno de la consultoría política y los asuntos públicos es de vital importancia contar con profesionales expertos en comunicación, estrategias, las relaciones institucionales o la representación de los intereses de distintos sectores económicos, ya que serán los encargados de desarrollar proyectos a nivel internacional.

Es por ello que en IMF Smart Education han formado un nuevo consejo asesor para su Escuela de Asuntos Públicos y Derecho compuesto por profesionales de referencia en el ámbito de la política, la gestión pública y las relaciones internacionales. Entre ellos se encuentran expertos en comunicación estratégica, en diplomacia corporativa, en campañas electorales, en comunicación política o derecho constitucional.

El objetivo de dicha escuela es formar perfiles capaces de desarrollar estrategias innovadoras y eficaces en instituciones, partidos políticos, consultoras y gabinetes. Para ello ofrece formación de postgrado, tanto a través de másteres como cursos de especialización. Uno de ellos es el Máster Global en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia corporativa y Análisis de Información, dirigido a profesionales de los asuntos públicos, el lobby, las relaciones institucionales, la diplomacia corporativa y la comunicación institucional y corporativa.

Este máster incide en dos aspectos estrechamente vinculados a los asuntos públicos: la diplomacia pública y la inteligencia económica. Concretamente esta última utiliza conceptos, procesos y técnicas empleadas por los servicios de inteligencia de los Estados y los incorpora al mundo de los negocios y de las empresas, para así aplicarlas a la toma de decisiones o la planificación estratégica.

Durante el programa aprenderás a dirigir y gestionar asuntos públicos a nivel internacional, a analizar e intervenir en los procesos regulatorios y de elaboración de políticas públicas, y conocerás las técnicas para desarrollar la opinión pública y su influencia. Todo ello de la mano de profesores y expertos en activo en el sector.

El Máster Global en Asuntos Públicos se imparte de manera online a través del campus virtual de IMF, donde están disponibles los contenidos. De manera adicional, cuenta con dos clases semanales en directo en horario de tarde, en las que el alumno podrá interactuar de forma online en tiempo real con docentes y alumnos. Y al margen de las clases, se desarrollarán talleres, seminarios, mesas redondas o debates vinculados a los contenidos de los módulos y que completan la formación.

Las salidas profesionales a las que podrás acceder al finalizar el máster se encuentran en empresas de consultoría política y empresarial, consultoras de asuntos públicos y comunicación, departamentos de relaciones institucionales y asuntos públicos de empresas, partidos político, o gabinetes de comunicación, entre otras.

· La importancia el compliance en el sector público y privado

En el contexto actual, donde la transparencia, la ética y la efectividad en la gestión pública y corporativa son más importantes que nunca, cobra más relevancia el cumplimiento normativo. En este sentido, los profesionales responsables de promover una gestión eficaz en instituciones, partidos políticos o consultoras son más necesarios que nunca.

El Máster en Compliance es una opción de especialización para aquellas personas que desean formarse en modelos de gobierno, riesgo y cumplimiento, responsabilidad penal, la protección de datos personales o el cumplimiento normativo corporativo. Pueden cursarlo abogados, consultores, auditores, responsables del área TIC o quienes deseen conocer en profundidad el sector del cumplimiento normativo.

Uno de los profesionales que ha cobrado importancia en este ámbito es el compliance officer, quien además de tener conocimientos en materia jurídica, también debe saber de marketing, comunicación, responsabilidad social corporativa o cultura empresarial. Con el programa de IMF adquirirás las competencias necesarias para acceder a este puesto de trabajo.

El máster en compliance cuenta con un enfoque práctico en el que el alumno deberá resolver casos, a menudo basados en situaciones reales, y que le servirá para ejercer puestos de compliance officer, responsable de cumplimiento, Delegado de Protección de Datos o abogado especializado en materia de cumplimiento.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.