¿Dónde estudiar una maestría online o presencial en España?

Sofía Riesco

Puedes optar por una titulación oficial o propia dependiendo de si quieres hacer un doctorado o acceder al mercado laboral.

imagen ¿Dónde estudiar una maestría online o presencial en España?

¿Te gustaría estudiar una maestría en España? En general, para cursar estudios de postgrado presenciales necesitarás tener una titulación universitaria, un visado de estudiante y solicitar el documento de identificación NIE (Número de Identificación de Extranjero). Si deseas hacer una maestría online desde tu país de origen no necesitarás los dos últimos requisitos, ya que la modalidad a distancia te permite estudiar sin desplazamientos.

Ante la gran oferta de maestrías ofertadas es normal que te preguntes dónde estudiarla. En primer lugar, hay que tener presente que en España hay dos tipos de másteres diferenciados: los másteres oficiales, que están reconocidos en el Espacio Europeo de Educación Superior y dan acceso al doctorado; y los másteres propios, ahora conocidos como másteres de formación permanente, que son titulaciones propias de las universidades y escuelas de negocios, y que tienen un carácter profesional. Tienes todos los detalles explicados en el artículo 10 diferencias entre el máster oficial y el máster propio.

Tanto las universidades españolas como las escuelas de negocios imparten ambos másteres. Una de ellas es IMF Smart Education, donde puedes estudiar maestrías oficiales online en Dirección Comercial y Marketing, Dirección de Empresas, Dirección y Gestión de Recursos Humanos o Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

Al ser maestrías oficiales puedes solicitar el reconocimiento en tu país. En caso de querer homologar o acreditar en tu país de origen un título oficial de maestría obtenido en España, deberás dirigirte a la institución pública que corresponda para llevar a cabo el procedimiento.

· Estudiar una maestría online con doble titulación

IMF Smart Education mantiene acuerdos con distintas universidades españolas y latinoamericanas para acreditar sus maestrías. En el caso de España, permite obtener una doble titulación con la Universidad Católica de Ávila o la Universidad Camilo José Cela, como por ejemplo en las siguientes maestrías:

· Maestría en Big Data e Ingeniería de Datos
· Maestría Executive en Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles
· Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
· Maestría en Marketing y Comunicación Digital especialidad en Data Analytics y Business Intelligence
· Maestría en Ciberseguridad (desarrollado por Deloitte)

Estas maestrías son títulos propios, tienen efectos profesionales y los puedes cursar tanto en la modalidad online como presencial en Madrid. La gran ventaja de estudiar una maestría online es el ahorro en los costes de vivir en el extranjero y en el desplazamiento.

Las titulaciones de IMF Smart Education están adaptadas a las actuales demandas del mercado laboral, donde se necesitan profesionales en ciberseguridad, marketing digital, ciencia de datos o nuevas tecnologías aplicadas a la educación o al ámbito sanitario.

Además, IMF Smart Education mantiene acuerdos de colaboración y relaciones institucionales con distintas universidades, fundaciones e institutos de Colombia, México, Perú o República Dominicana. Entre ellas se encuentran dos universidades de Ecuador, la Universidad de los Hemisferios y la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Gracias estos convenios, desarrollan distintos programas que fomentan el intercambio de conocimiento entre personas de distintos países.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.