¿Qué máster en fisioterapia deportiva tiene prácticas profesionales en clínicas?

Sofía Riesco

El máster de Salus Infirmorum cuenta con prácticas en el centro de excelencia médica FIFA, la clínica CEMTRO, cuyos profesionales también imparten docencia en varias asignaturas.

imagen ¿Qué máster en fisioterapia deportiva tiene prácticas profesionales en clínicas?

Si has estudiado Fisioterapia y te apasiona el mundo del deporte, puedes trabajar como fisioterapeuta deportivo especializándote con un máster que te enseñe las dolencias propias de los deportistas y su tratamiento. Y es que saber cómo tratar una lesión o rehabilitar a un jugador es fundamental para su futura carrera deportiva.

Un máster enfocado a la fisioterapia deportiva te acercará a todos los aspectos que afectan al tratamiento del deportista, como técnicas manuales, osteopatía en el deporte, vendajes, urgencias, readaptación deportiva, entrenamiento o nutrición. En este sentido, el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Salud Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca y el departamento de Fisioterapia de la clínica CEMTRO de Madrid, centro de excelencia médica FIFA, te aportará todos estos conocimientos de la mano de expertos en la materia.

Si además buscas un máster oficial que te ayude a sumar puntos para una oposición o acceder a un doctorado, el máster de Salus Infirmorum te servirá para este propósito. Dura un año académico y comienza de forma presencial en Madrid en el mes de octubre. Además, si tienes experiencia profesional demostrable en el sector podrás solicitar el reconocimiento de créditos y convalidar hasta un máximo de 9 créditos ECTS.

Durante el máster aprenderás sobre osteopatía en las lesiones deportivas, cadenas miofasciales en el deporte, ejercicio terapéutico y “return to play", lesiones deportivas, tratamiento quirúrgico y conservador, control motor en el deporte, vendajes deportivos y podología deportiva, urgencias en el deporte o la figura del fisioterapeuta a pie de campo.

Participarás en talleres prácticos de neuromodulación percutánea y transcutánea en el deporte, de realidad virtual y análisis electromiográfico e inercial del gesto deportivo, de ecografía y de punción ecoguiada y electrolisis en lesiones deportivas. Todo ello acompañado por profesionales del sector, fisioterapeutas con una amplia experiencia en el ámbito de la fisioterapia y la medicina deportiva.

Las clases combinan teoría y práctica para el estudio de casos, analizar diagnósticos, buscar datos y aprender a utilizar bibliotecas en red. Todo esto se proyectará en el Trabajo de Fin de Máster mediante la realización de un proyecto de investigación o comunicación. Por su parte, las prácticas del máster se realizan en quirófano en la Clínica CEMTRO y en clubes deportivos, como el Getafe C.F., en el Club de Rugby Liceo Francés, en el Club de Balonmano de Alcobendas o en la Real Federación Española de Gimnasia.

Para acceder a este máster se necesita estar en posesión del título universitario en Fisioterapia y realizar la solicitud de admisión en la Salus Infirmorum-UPSA. El máster cuenta con 40 plazas, y a la hora de seleccionar a los estudiantes se valorará su expediente académico, el currículum vitae y una carta de exposición de motivación personal que deberá enviar el candidato.

Los estudiantes del Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva hacen sus prácticas en uno de los centros de excelencia de la FIFA, la clínica CEMTRO, reconocido como uno de los líderes mundiales en medicina del fútbol. Este centro es el único hospital de España que cuenta con este reconocimiento gracias a sus novedades en diagnóstico, tratamiento y recuperación de lesiones.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.