Prácticas en la sede de la Comisión Europea en España

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de grado o posgrado que tengan que realizar un trabajo en prácticas.

imagen Prácticas en la sede de la Comisión Europea en España

La oficina de representación de la Comisión Europea en Madrid ofrece períodos de prácticas a estudiantes que tienen que realizar un trabajo en prácticas en el marco de sus estudios. Las prácticas pueden realizarse en los distintos departamentos de la Representación: política, prensa, comunicación o administración.

La descripción de las diferentes tareas a realizar pueden consultarse en la página web de la Representación de la Comisión Europea en España. Los estudiantes interesados deben enviar su currículum vitae y una carta de presentación al siguiente correo electrónico, comm-rep-mad-practicas@ec.europa.eu, indicando en el asunto del mismo el departamento en el que desearían realizar las prácticas.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:
· Estudiantes que estén cursando estudios de pregrado, grado o postgrado en un centro universitario.
· Excelente dominio del inglés y del español, tanto escrito como hablado en ambos casos, junto con un interés por el trabajo de la Representación.
· El conocimiento de una tercera lengua oficial de la UE se valorará positivamente.

El estudiante deberá aportar la prueba de que goza de un seguro de enfermedad adecuado y cuenta con un seguro que cubra los riesgos de responsabilidad civil frente a terceros durante el período de prácticas o bien deberá haber contraído por su cuenta unos seguros equivalentes. A lo largo del año 2017 se convocarán otros dos periodos de prácticas.

La duración de las mismas será de tres meses, y existen tres periodos de solicitud distintos para los diferentes periodos de prácticas. El primero de ellos finaliza el 31 de enero, y las prácticas se realizarán del 17 de abril al 14 de julio. El segundo periodo de solicitud comienza abarca del 1 al 30 de junio, para realizar las prácticas del 18 de septiembre al 15 de diciembre. Por último, el tercer plazo de solicitud será del 1 al 31 de octubre, y las prácticas se harán del 15 de enero al 13 de abril de 2018.

La Comisión sólo se pondrá en contacto con los candidatos elegidos. Pueden presentarse solicitantes de todas las nacionalidades, pero tendrán preferencia aquellos que pertenezcan a un país de la Unión Europea.

Más información en ec.europa.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.