Becas de formación de postgrado en Deporte y Salud

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte , Fisioterapia o Medicina, entre otros. Pueden solicitarse hasta el 8 de abril.

imagen Becas de formación de postgrado en Deporte y Salud



La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha convocado cinco becas para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que se realizan en el Centro de Medicina del Deporte de la Subdirección General de Deporte y Salud:

· Una rotatoria en el Centro de Medicina del Deporte. Licenciados/ Graduados en Medicina y Medicina y Cirugía.
· Dos en la Unidad de Fisioterapia. Diplomados/Graduados en Fisioterapia.
· Una en la Unidad de Control del Rendimiento. Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y/o Licenciados/Graduados en Medicina, y Medicina y Cirugía.
· Una en la Unidad de Endocrinología y Nutrición. Diplomado/Graduado en Nutrición Humana y/o Dietética.

Los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:

- Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea
- Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca
- Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones, cuya fecha de finalización de los estudios no podrá ser anterior al curso académico 2010/2011:
· Licenciados/ Graduados en Medicina y Medicina y Cirugía.
· Diplomados/Graduados en Fisioterapia.
· Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y/o
· Licenciados/Graduados en Medicina, y Medicina y Cirugía.
· Diplomados/Graduados en Nutrición Humana y/o Dietética
- Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos previamente,

Los adjudicatarios de las becas deberán poder incorporarse a la unidad de formación en la fecha en que se les indique, así como a desplazarse dentro del territorio nacional o al extranjero, si lo requiere el proceso de formación, tanto a instalaciones de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte como del Consejo Superior de Deportes.

Las becas se pueden solicitar a través de la página web sede.csd.gob.es, donde se adjuntará el currículum vitae, la acreditación de la titulación o el certificado académico, entre otros. El plazo está abierto hasta el 8 de abril de 2016.

La duración de las becas se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016, pudiendo renovarlas hasta un año. La cuantía de cada beca será de 14.400 euros anuales íntegros, divididos en doce mensualidades, y con un carácter de ayuda económica.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.