Mastermania.com

Portátiles en la Universidad de Castilla-La Mancha

La biblioteca de la UCLM contará con un servicio de préstamo de ordenadores.

La Universidad de Castilla-La Mancha quiere facilitar a sus alumnos el acceso a las nuevas tecnologías. Para ello ha puesto en marcha un servicio de préstamo de portátiles.

La biblioteca universitaria, en colaboración con el Centro de Tecnología, Informática y Comunicaciones (CTIC) de la propia institución académica, pondrá este servicio a disposición de los alumnos a partir de mañana, día 17.

En total, serán 500 equipos a disposición de los estudiantes, que se encontrarán repartidos entre el campus de Albacete (140), Ciudad Real (150), Cuenca (90) y Toledo (120).El ordenador se entregará en una mochila, junto con un cargador y una batería, además de un díptico informativo con las condiciones del préstamo y las instrucciones de conexión del equipo a la red inalámbrica Eduroam de la UCLM.

En cada portátil se ha instalado un completo software, tanto libre como propietario, que incluye ofimática, navegadores, reproductores multimedia, mensajería instantánea, lectores de archivos PDF y un localizador de equipo, para facilitar el trabajo de los usuarios.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad