Mastermania.com

Por un espacio universitario común

Las universidades de Europa, América Latina y el Caribe sientan las bases para la construcción de un espacio universitario común.

El lugar elegido para la firma del acuerdo es la ciudad mexicana de Guadalajara, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América Latina y el Caribe - Unión Europea, donde el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) y la European University Association (EUA) sellarán un convenio marco de colaboración.

El objetivo del convenio es establecer una relación formal de colaboración que tenga como objetivo principal aunar esfuerzos orientados a la construcción de un espacio común de la educación superior y de la investigación. Para ello, el presidente del CUIB y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan Vázquez, firmará el convenio con el presidente de la EUA, Eric Froment, ante ministros y máximos responsables de Relaciones Exteriores de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

El Consejo Universitario Iberoamericano se constituyó en 2002 en Cartagena de Indias (Colombia). Es la asociación que agrupa a las organizaciones representativas de las universidades y otras instituciones de educación superior de los países de América Latina, España y Portugal.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad