Mastermania.com

OpenCourseWare: cursos del MIT en Internet

La filosofía del software libre y el open source ha dado su primer paso en el mundo de la Educación de la mano del Massachusetts Institute of Technology, que ha decidido ofrecer libremente en Internet los materiales educativos de sus 33 disciplinas académicas y de sus cinco escuelas.

La iniciativa se encuadra dentro de un programa que ha sido bautizado como OpenCourseWare y se fundamenta en la idea de la gratuidad y el acceso universal para poner a disposición de los internautas casi 2000 cursos que estarán publicados en su totalidad en los próximos tres años. Todo estará disponible en la Red: vídeos educativos, apuntes, bibliografía, exámenes... eso sí, sin titulación oficial, por supuesto.

El programa OpenCourseWare fue anunciado en abril de 2001 y en septiembre de 2002 ya ofrecía 32 cursos. La iniciativa ha recibido la visita de casi 120 millones de personas repartidas en más de 210 países. Los materiales ya se ha traducido a 10 lenguas diferentes, entre ellas, el español y el portugués, y en estos idiomas pueden consultarse a través del portal educativo Universia.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad