Mastermania.com

Cruce de libros en el campus

La Universidad de Cádiz ha sido la primera en apuntarse a un movimiento de intercambio de libros que se expande por el planeta. Su nombre es bookcrossing, cruce de libros, y consiste en "liberar" un libro en un lugar público con la intención de que otra persona lo disfrute y lo vuelva a dejar al alcance de cualquiera.

Esta idea de dejar libros olvidados para que otras personas puedan leerlos surge en norteamérica, y se extiende como la pólvora gracias a Internet. En España existen varios grupos en distintas ciudades que liberan sus libros de forma anónima y foman parte de la Comunidad Bookcrossing.

En este caso no serán personas anónimas las que liberen los libros, al menos al principio. Lo hará el Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Cádiz que asignará un código establecido por la Comunidad Bookcrossing a cada libro. De esta forma es posible seguir el viaje del libro desde que se abandona en distintos lugares públicos como cafeterías, paradas de autobús o en estaciones, con la condición de que vuelva a ser "olvidado" una vez leído.

Es, sin duda, una apuesta por el fomento de la lectura por parte de la UCA. Los sesenta libros que van a ser liberados versan sobre distintas temáticas y todos ellos llevan una etiqueta en la que se explican los pasos a seguir una vez que alguien los encuentra.

TAGS: UCA Cádiz
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad