¿Por qué estudiar negocios en Barcelona?

Sofía Riesco

La ciudad condal es uno de los centros de referencia de creación e innovación empresarial en España. El campus barcelonés de EU Business School ofrece másteres en digital business y dirección de empresas para formar en las capacidades que demandan las compañías.

imagen ¿Por qué estudiar negocios en Barcelona?

Si hay algo que distingue a la ciudad de Barcelona es su multiculturalidad. Este entorno de diversidad es el ambiente perfecto para conectar con personas de otros países y conocer su forma de ver los negocios. En los últimos años la ciudad se ha convertido en todo un referente tecnológico y de creación de empresas, siendo uno de los destinos europeos favoritos para lanzar una startup y para la innovación.

En EU Business School son conscientes del potencial y la internacionalización que tiene Barcelona, y es por ello que la eligieron como sede de uno de sus campus europeos. Con docentes y alumnos de 100 nacionalidades distintas, el centro de esta escuela de negocios en la ciudad condal ofrece las últimas tecnologías, recursos online y visitas a empresas locales.

Las facilidades para crear una empresa, el coste de vida, la oferta cultural o las posibilidades de ampliar la red de contactos son algunas de las cosas que ofrece la ciudad a los estudiantes de todo el mundo. Si aún no te has decidido por un destino para realizar tu máster, a continuación te damos 5 motivos para estudiar en Barcelona:

1. Calidad de vida

Con el mar Mediterráneo a un lado y las montañas de los Pirineos al otro, el entorno natural que rodea a Barcelona la convierten en un destino único. Aparte del soleado clima y sus playas, también ofrece a los visitantes una buena gastronomía, una gran oferta cultural y actividades deportivas. Respecto al coste de vida, es más barato que otras ciudades europeas como Londres o París, especialmente en el alquiler y en la alimentación.

El transporte es asequible y cómodo de usar, y además cuenta con una red exclusiva de carril bici para favorecer la movilidad de los ciclistas. Como añadido, los museos suelen ofrecer descuentos a estudiantes. A su vez, los costes de montar un negocio también son menores, lo que hace más sencillo entrar en un mercado sin explotar o crear una empresa.

2. Centro de creación de startup

¿Conoces el distrito 22@? En este barrio se concentran más de 1.500 empresas relacionadas con las tecnologías de la información, la biomedicina, la energía, las comunicaciones y el diseño. La ciudad condal es ya un punto de innovación y apoyo de empresas tecnológicas, como Microsoft, MediaPro, Groupalia o Yahoo!. Todas ellas han pasado por este distrito de innovación empresarial. Allí mismo se encuentra Fab Lab Barcelona, un laboratorio de innovación centrado en los principios, aplicaciones e implicaciones de la tecnología de fabricación digital.

La visión de futuro que caracteriza a Barcelona impulsando el talento emprendedor la convierten en un entorno ideal para las startups. En los últimos años ha conseguido atraer a varias empresas fintech, aquellas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros de una manera innovadora, y que han establecido una sede en la ciudad. También acoge eventos internacionales como el Mobile World Congress y la Smart City Expo, y es una de las ciudades inteligentes líderes a nivel mundial.

3. Diversidad y networking

Barcelona es una ciudad multicultural y diversa, con casi la mitad de su población procedente de otros lugares. Es el lugar idóneo para conocer a personas de todas las nacionalidades y obtener una gran variedad de perspectivas, creencias, culturas y tradiciones, lo que contribuirá a tu crecimiento personal y profesional.

Los eventos tecnológicos que acoge atraen a algunas de las empresas más grandes del mundo en comunicaciones móviles y a personas amantes de los negocios, por lo que es una gran oportunidad para aumentar tu red de contactos y hacer networking asistiendo a conferencias y seminarios.

4. Estudiar en inglés

Más allá del español y del catalán que podrán practicar los estudiantes extranjeros, existe una gran oferta de programas en inglés. De hecho, los másteres y MBA de EU Business School se imparten en este idioma, lo que sumado a la gran cantidad de alumnos internacionales que viven en Barcelona, hace que aprender inglés sin salir de España sea una opción más que viable. Podrás perfeccionar tus habilidades lingüísticas y ampliar tus perspectivas de empleo, ya que dominar el inglés te abrirá muchas puertas laborales.

Estudiar un máster en inglés te permitirá conectar con personas de todas las partes del mundo y acceder a oportunidades laborales en toda Europa, ya que es el idioma vehicular en el que trabajan las compañías transnacionales. Además, si optas por cursar tus estudios en inglés, cuando hagas una entrevista de trabajo estarás mejor preparado y destacarás entre el resto de candidatos.

5. Mejores másteres

No hay que irse lejos de España para estudiar algunos de los que están considerados los mejores másteres del mundo. El Máster en Finanzas de EU Business School está entre los 100 mejores en el ranking QS, al igual que su Máster en Management o el Máster en Marketing.

Y si no puedes desplazarte de manera presencial al campus de Barcelona, la escuela de negocios dispone de una amplia oferta de programas online. Concretamente, su MBA Online ocupa el puesto número 11 en el ranking QS de mejores MBA online. Además, tiene MBA especializados, como por ejemplo el MBA en Blockchain Management, MBA en Relaciones Internacionales, MBA en Digital Business o el MBA en Banca y Finanzas Globales.

Estudiantes EU Business School

Sobre EU Business School

EU Business School imparte sus programas de máster y MBA en inglés, el idioma de los negocios, y apuesta por el aprendizaje experimental, lo que garantiza que los estudiantes adquieran conocimientos prácticos que complementan la teoría del aula.

La escuela de negocios también tiene campus en Ginebra, Montreux y Munich, además de un campus online. Sus grupos reducidos garantizan un aprendizaje personalizado y cooperativo entre docentes, emprendedores y líderes empresariales. Los estudiantes participan con frecuencia en sesiones de ponentes invitados, visitas a empresas, estudios de casos, simulaciones de negocios y prácticas en empresas.

Su cuerpo docente y el alumnado proceden de más de 100 nacionalidades distintas, y cuenta con una gran red de 27,000 antiguos alumnos. Sus programas de intercambio internacional mejoran aún más la experiencia global de los estudiantes, preparándoles para un entorno empresarial internacional en constante evolución.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.