Mastermania.com

¿Perteneces a la Generación Millennials?

La revista Forbes asegura que los trabajadores Millennials, con edades comprendidas entre 20 y 33 años, son excelentes trabajadores.
¿Quieres saber porqué?

imagen ¿Perteneces a la Generación Millennials?




En el artículo titulado "Six Reasons Millennials are actually the Best Workers", escrito por Sanjeev Agrawal, fundador y director ejecutivo de Collegefeed y ex director mundial de marketing de producto de Google, explica porqué sostiene tal afirmación con frases como "La generación Millennials puede ser la mejor generación de trabajadores que hemos visto nunca". Desde su experiencia durante los últimos 20 años, contratando a recién graduados universitarios, considera que son los mejores trabajadores por 6 razones:





1. Son demasiado grandes para sus pantalones

Los jóvenes que hoy día buscan trabajo han crecido con la mentalidad de activar y crear, en definitiva, poner cosas en marcha. El valor que aporta el fracaso como han visto en grandes empresarios y líderes de la tecnología, como Steve Jobs o Elon Muskl.

A diferencia de generaciones anteriores, no buscan necesariamente la estabilidad, ni sueñan con conseguir un trabajo en IBM, sino que se buscan un trabajo que les llene, aunque les implique trabajar al 110%, incluso sabiendo que no estarán en la misma empresa cinco años después de su contratación.

2. No se comunican con lo haces tú

Esta generación ha aprendido con las herramientas de comunidad social y chat en Facebook, Twitter, Instagram en cada momento. El resultado es que ellos conciben la comunicación como un paradigma de uno a muchos, lo que supone una gran ventaja para las empresas que les contraten, y sobre todo para interactuar en el entorno virtual.

3. Buscan la inmediatez

Las personas mayores de 50 años se quejan de lo rápido que avanza el mundo en estos días. Un hecho ventajoso para el rendimiento en el trabajo, ya que hace 30 años todo llevaba más tiempo. Entonces, las expectativas para lograr propuestas eran sobre la base de recursos y estructuras lentas.

Los trabajadores Millennials, acostumbrados a las noticias, la comunicación y la capacidad de respuesta casi instantánea, saben aplicarlo al trabajo. Ellos no sabrán otras cosas, pero tienen las herramientas necesarias. Por ejemplo, confiar a un empleado Millennials un trabajo de investigación sobre los competidores de una empresa, y se obtendrá el resultado en 24 horas. Hace 20 años, ese mismo trabajo se habría tardado un mes en completarse.

4. Esperan demasiado

Los estudios demuestran que los jóvenes que solicitan empleo son apasionados sobre cómo su trabajo afecta al mundo. De hecho, no sólo valoran el cumplimiento de trabajo sobre la recompensa monetaria, sino que pretenden alcanzar el bienestar económico y el bien social al mismo tiempo.

¿Qué significa esto para las empresas empleadoras? Significa dos cosas importantes:
Por un lado, tener la capacidad de retener a trabajadores cualificados y valiosos, mediante la creación de entornos en los que se respete el impacto social. Eso reducirá la rotación de empleados y ahorrará a la empresa miles de dólares cada año en el reclutamiento, la contratación y la pérdida de productividad.

Y en segundo lugar, más importante aún, es que este grupo de trabajadores que pertenecen a la generación Millennials, son una fuerza impulsora hacia el cambio social significativo, escalable y duradera que beneficia a todos, ya sea por el medio ambiente, la diversidad socioeconómica, o simplemente un equilibrio entre trabajo y vida más saludable.

5. Distinta forma de pensar

La generación Millennials son la generación más diversa de la historia de Estados Unidos. Las minorías que hoy suponen un tercio de la población de EEUU, se convertirán en la mayoría en 2042. Por lo que la generación Millennials no sólo acepta la diversidad en el trabajo, sino que la espera.

De la raza y la religión al género y la sexualidad, esta generación está acostumbrada a la multiplicidad de todo tipo en todos los ámbitos. Han entrado en la edad adulta con un presidente afro-americano, han sido el catalizador de muchos estados que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo, y mujeres líderes, como Hillary Clinton o Sheryl Sandberg, han dado forma a sus opiniones sobre la igualdad de género.

Todo esto traducido al puesto de trabajo implica ventajas en cada área de negocio, ya que abre puertas a una mayor creatividad, agilidad y productividad, nuevas actitudes y habilidades del lenguaje, una comprensión más global, nuevas soluciones ante problemas difíciles, comunidad de clientes más fuertes y leales, y la mejora en la contratación y retención de empleados.

6. Están obsesionados con la tecnología

Hoy día incluso las industrias que históricamente han sido más conservadoras a la hora de innovar, finalmente han adoptado la filosofía web y móvil. Centenarias tiendas de ladrillo viejo y mortero, están luchando para mantener a raya a Amazon.

Los solicitantes de empleo con habilidades de codificación y programación de Java a Ruby a SQL se necesitan desesperadamente en todo tipo de empresas en este momento. Analista de Big Data, Diseñador de videojuego, desarrollador de aplicaciones, Software Architecture... la lista continua para los trabajadores Millennials más buscados con conocimientos en tecnología. Pero no se trata sólo de las habilidades técnicas que aportan.

Si pasas tiempo con un niño, verás que puede dominar un iPad en cuestión de minutos. Es alucinante, y a la vez asusta, cómo las futuras generaciones de consumidores interactúan con la tecnología.

Los Trabajadores Millennials son el puente hacia ese futuro, a través de otras tecnologías a tiempo real, que aún no se han inventado en las redes sociales, los móviles o la nube. Ellos poseen por igual ambas habilidades, académicas y de comportamiento, innatas que necesitarán las empresas para comprometerse con los clientes de otras formas más significativas y rentables.

En resumen, los empleados Millennials, pueden ser las personas idóneas para asesorar sobre la estrategia de relaciones con los clientes, para apuntar hacia nuevos programas innovadores en medios móviles y redes sociales, lo cual es muy valioso para cualquier negocio, sea cual sea su tamaño, ubicación o industria.


¿Perteneces a la generación Millennials?

Según Wikipedia, no hay fechas precisas de cuando comienza y termina esta "Generación del Milenio". Los investigadores consideran a aquellos que nacieron desde la década de 1980 a la década 2000.

Los autores William Strauss y Neil Howe creen que cada generación tiene características comunes que le dan un carácter específico, y consideran que la principal cualidad de los Millennials es que poseen "conciencia social", ya que son la generación con un fuerte sentido de comunidad tanto local como global

Fuentes: www.forbes.com y Wikipedia

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad