Nueva factoría de innovación empresarial en Galicia

Redacción

Un centro de alto rendimiento impulsará 200 pymes.

Galicia contará el próximo año con un centro de alto rendimiento para empresarios. Se trata de una Factoría de Innovación que nace del acuerdo firmado ayer entre Zona Franca, Universidad de Vigo y la Escuela de Organización Industrial. Estará ubicada en una de las naves bioclimáticas del parque empresarial de Porto do Molle (Nigrán). Sólo Sevilla cuenta con un proyecto similar.

El centro ofrecerá planes de entrenamiento individualizado para 200 pymes y micropymes de cualquier sector. En un primer momento serán 24 las empresas que podrán presentar sus proyectos y problemas para mejorar su competitividad en el mercado.

Al formar parte de esta iniciativa podrán acceder a sesiones de coaching en las que se abordarán cuestiones como la internacionalización, la innovación o el cambio en la organización de las empresas.

Los responsables de seleccionar los proyectos que formen parte de la iniciativa (que deberán ser pymes o micropymes del área de Vigo) serán la Universidad de Vigo, la Zona Franca y la EOI.

Además, se celebrarán actividades abiertas accesibles a un círculo de empresas más amplio. También se realizarán foros sectoriales para la presentación de casos de éxito y sesiones conjuntas entre los empresarios para compartir ideas y experiencias.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.