IE University, entre las 10 mejores del mundo en innovación docente

Redacción

La revista Youth Incorporated sitúa a IE University en el puesto 37 del mundo y en el noveno en Europa.

IE University ocupa la novena posición de Europa y la 37 del mundo en el ranking de universidades Education Times & Youth Inc Global University Rankings 2011, organizado conjuntamente por la revista Youth Incorporated y el suplemento de educación de Times of India Education Times. Además, IE University se sitúa entre las diez primeras universidades en cuanto a innovación en metodologías de enseñanza.

Este ranking se basa en un estudio realizado en quinientos centros educativos de treinta países. En este informe participaron estudiantes, reclutadores y profesores que evaluaron diferentes factores en la educación universitaria, que incluyen aspectos tales como la diversidad de alumnos y profesores, las oportunidades laborales después de la graduación, las instalaciones de los campus, la ayuda financiera, la innovación, los intercambios internacionales y la satisfacción del alumnado. Una de las características de este ranking es haber contrastado la valoración de los centros y de sus alumnos con opiniones de los principales reclutadores internacionales sobre los centros en los que prevén seleccionar sus empleados en el futuro.

Los tres primeros puestos del ranking global lo ocupan las universidades estadounidenses de Harvard, Stanford y el MIT. IE University se sitúa en el puesto número 37 del ranking mundial con una puntuación de 93,6 sobre 100, y es la primera universidad española. La otra universidad española que aparece entre las cien primeras de este ranking mundial es la Pompeu Fabra, que ocupa el puesto número 98.

Recientemente, IE University ocupó la 45ª posición del mundo y la 20ª de Europa en el ranking de universidades de International Herald Tribune. Este informe analizaba la opinión de tres mil consejeros delegados y altos ejecutivos de un millar de compañías en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, EE.UU., España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, sobre cuáles son las principales universidades en las que estas empresas pensaban contratar a sus futuros empleados.

Comentarios de la noticia

  • jjprmerengue 2011-12-23 00:00:00

    Como antiguo alumno del IE,estoy de acuerdo con la posición actual en el ranking,y espero que en base a trabajo bien hecho,innovación y adelanto,la mejoren.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.