Mastermania.com

Nuestros universitarios son tolerantes, poco religiosos y viven con sus padres

Así es como son, o al menos como se ven ellos, según un estudio elaborado por la Fundación BBVA. Más del ochenta por ciento está muy satisfecho con su vida, contento con la carrera que cursa y ve el futuro con optimismo.

Orientación política y religiosa
Los universitarios españoles son mayoritariamente de izquierdas, poco religiosos y muy tolerantes en cuestiones sociales, según se desprende un estudio elaborado por la Fundación BBVA. Más de un 40 por ciento se posiciona claramente en la izquierda política mientras que menos de un 9 por ciento se reconoce de derecha. Con respecto a la postura de los universitarios frente a la Religión, si bien más de las tres cuartas partes asegura haber sido educado en la religión católica, cerca del 50 por ciento dice no profesar ninguna religión.

Valoración de las instituciones
La institución más valorada es la propia universidad, con un bien alto. Las ONG con un 6,2 y las empresas españolas con un aprobado le siguen en nivel de valoración. Suspenden los medios de comunicación, al igual que los gobiernos Español y autonómicos, así como las multinacionales.

La Universidad
Los mayores problemas se refieren a la escasez de formación práctica, la deficiente vinculación con el mercado laboral, el alto coste de la matrícula y la baja oferta de becas y de ayudas de estudio. En el ámbito de la investigación sólo el 11 por ciento de los encuestados la cita como primera actividad a la que le gustaría dedicarse al acabar sus estudios.

El futuro
Sin embargo, la mayoría vive con sus padres y no espera independizarse hasta cumplidos los 28 años. La mayoría justifica las técnicas de reproducción asistida, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la vida en pareja sin matrimonio, la eutanasia y el aborto.

TAGS: Universidad
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad