Mastermania.com

La UAM, entre las 200 mejores universidades del mundo

La Universidad Autónoma de Madrid UAM se ha colocado en el puesto 159 en la lista de 200 mejores universidades del mundo realizada por el World University Ranking, publicado por el diario londinense The Times, siendo, además la única universidad española citada en el informe.

En el área de Artes y Humanidades de este ranking es donde mejor situada se encuentra la UAM, que se ha colocado entre las 50 primeras, ocupando el puesto 38. La Universidad de Harvard encabeza las clasificaciones en esta área, mientras que la lista de las mejores universidades europeas está lidera la británica Universidad de Oxford.

El ránking ha sido elaborado por The Times a partir de indicadores de notoriedad y dimensión internacional. Un trabajo que ha sido elaborado a partir de los resultados de una encuesta realizada entre más de 1300 académicos de 88 países. La empresa que ha realizado la encuesta, la londinense QS, tiene experiencia internacional por su trabajo en la cualificación de programas MBA.

Otro dato que ha llevado a la Universidad Autónoma de Madrid a esta clasificación es la notoriedad y el índice de impacto (tomando la información de la base de datos del Essential Science Indicator producida por el Instituto de Información Científica de Filadelfia), así como la ratio profesor/alumno, junto con el número de profesores y alumnos extranjeros de cada una de las instituciones.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2009-04-15 00:00:00

    en nuestros paises no sale gente cientifica, ni grandes filosofos... necesitamos mas divulgacion cientifica: menos catecismo y mas programas como cientificos como REDES

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad