Mastermania.com

La Domótica es la estrella en la Imaginática de la US

La Domótica, ciencia que estudia la aplicación de la informática y las comunicaciones al hogar, ha sido la estrella en la tercera edición de Imaginática: hacia la informática del futuro, que se ha celebrado en la Univesidad de Sevilla.

Se trata de un encuentro de empresas informáticas con un amplio programa de actividades destinados a favorecer la inserción laboral de los estudiantes. Las jornadas se han estructurado en un ciclo de conferencias, talleres prácticos y concursos y feria de productos y empleo. A través de estas actividades, la Hispalense pretende crear un nexo de unión entre el mundo empresarial y la Universidad, al tiempo que se muestra a los asistentes las nuevas líneas de investigación en el campo de las Tecnologías de la Información.

Entre las empresas participantes en este encuentro destacan Sun Microsystem, Sadiel, Isotrol, PCActual, ComputerIdea, Microsoft, DMR Consulting, Ono, Fidetia, Accenture, Coritel y Telvent, entre otras.

En esta edición, como complemento al tema estrella a tratar en las conferencias, la Domótica, se instalaron en la Feria una serie de dispositivos, tales como detectores de presencia, pantallas táctiles, etc...

Para no descuidar el aspecto pragmático, se ofrecieron ponencias para informar a los estudiantes de la realidad laboral a la que se enfrentan una vez finalizada su formación universitaria. El grueso de las conferencias versaron sobre temas como Administración de sistemas, Desarrollo software, Empleo, Software libre (en la Administración Pública y en el Mundo Empresarial), Domótica (Viviendas Inteligentes), Informática gráfica (Videojuegos e Infografía) y Telefonía móvil de segunda generación.

TAGS: Sevilla US
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad