MECD convoca ayudas para la movilidad de estudiantes y profesores

Sonia Pascual

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para promover la movilidad de profesores y estudiantes en programas de máster y de doctorado, desarrollados conjuntamente por universidades españolas

imagen MECD convoca ayudas para la movilidad de estudiantes y profesores



Estas ayudas son uno de los objetivos de la XIX Cumbre Bilateral, celebrada en noviembre de 2006, y tendrá vigencia durante los tres próximos cursos: 2015/16, 2016/17 y 2017/18.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes matriculados en programa máster o doctorado y a profesores contratados, en ambos casos, en universidades con programas conjuntos hispano-franceses. Serán las universidades las que actúen como gestoras de las ayudas, como entidades colaboradoras del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Las personas que soliciten las ayudas, ya sea estudiantes o profesores, deberán formar parte de un proyecto, que cumpla los requisitos especificados en el artículo 4 de la convocatoria, que incluyen entre otros, el reconocimientos de los créditos cursados por los estudiantes en todas las universidades de la red o que la formación conjunta dé lugar a la expedición de un título oficial (en uno u otro país).

El plazo para solicitar la ayuda de movilidad está abierto del 3 al 17 de julio de 2015.

Los beneficiarios de las ayudas deberán aceptar las normas especificadas en la convocatoria, así como las normas que establezca la universidad española o la universidad francesa en el ámbito de sus competencias. Además, destinarán la ayuda a la actividad para la que se ha concedido , dentro del periodo indicado, y se someterán a las actuaciones de comprobación y control financiero que los órganos competentes estimen oportunos.

Las ayudas para la movilidad tiene una dotación total de 465.300,00 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Una cuantía que se distribuye en tres ejercicios: 219.791,00 euros en el curso 2015/16, 168.091,00 euros en el curso 2016/17 y 77.418,00 euros en el curso 2017/18.


Más información en el BOE núm. 157, 2 julio 2015 y en mecd.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.