Ayudas para estudios de postgrados sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Sonia Pascual

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades convoca subvenciones públicas para realizar postgrados de estudio de género u otras actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito universitario

imagen Ayudas para estudios de postgrados sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres


El objetivo de estas ayudas es facilitar a las universidades la realizar de estudios de postgrado y actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico, y para la mejora del campus en el ámbito de su actividad.

La financiación se otorgará en un 50% para los Estudios universitarios de postgrado, destinados al pago de becas de matrícula de los alumnos que cursen los estudios de postgrado. La cantidad máxima que podrá recibir un proyecto de estudios universitarios de postgrados, será de 10.000 euros.


Y el 50% restante se destinará a actividades en el ámbito universitario, tales como seminarios, congresos, simposios, jornadas o foros de debate, que hagan referencia directa a las cinco áreas especificadas en la convocatoria: Empleo, mujeres emprendedoras y discriminación salarial, Conciliación de la vida laboral, personal y familiar, Violencia de Género, Educación o Salud. La cuantía de la ayuda oscilará entre 1.000 y 7.000 euros.

Las universidades, públicas o privadas, podrán presentar sus solicitudes, conforme al modelo del anexo I, hasta el 11 de julio de 2015, dirigidas a la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en la sede de esta entidad (Condesa de Venadito núm. 34, 28027, Madrid) o en los registros y oficinas referidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Los proyectos deberán ejecutarse antes del 31 de mayo de 2106, si su duración es de un curso académico, o hasta el 31 de mayo de 2017, si su realización se planificó durante dos cursos académicos.

Para la concesión de las subvenciones de Estudios de Postgrado, se valorará la especialización de la/s persona/s responsables y los equipos docentes, la calidad y coherencia interna del proyecto, el carácter interdisciplinar, interdepartamental o interuniversitario, la vinculación a otros proyectos similares en el ámbito europeo, y el reconocimiento oficial del postgrado.

Por su parte, las subvenciones para las Actividades de igualdad en el ámbito universitario, se otorgarán en base a criterios de especialización de las personas responsables involucradas, la calidad y viabilidad de la propuesta, las actividades en las que participen conjuntamente varios departamentos, facultades o universidades, la participación de asociaciones de mujeres y otras entidades (públicas o privadas), el grado de relación directa con proyectos de investigación u otros proyectos subvencionados por el propio Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades.


Más información en el BOE num. 152, 26 junio 2015, y en www.inmujer.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.