Los nuevos másteres de formación permanente llegan a la Universidad Católica de Valencia

Sofía Riesco

Enfermería quirúrgica, seguridad alimentaria o marketing digital son algunas de las novedades para el próximo curso.

imagen Los nuevos másteres de formación permanente llegan a la Universidad Católica de Valencia

¿Sabes qué es un máster de formación permanente? Simplemente es la nueva denominación que deben llevar los másteres propios de las universidades, es decir, aquellos másteres que no son oficiales sino enseñanzas propias que tienen como objetivo ampliar los conocimientos y competencias de los titulados/as universitarios/as mediante la especialización.

Adaptándose a la nueva normativa para las enseñanzas propias de las universidades, la Universidad Católica de Valencia ya ha comenzado a ofrecer este tipo de máster de cara al curso 2023/2024, con títulos enfocados a las demandas del mercado laboral seguridad alimentaria, enfermería quirúrgica o marketing digital son algunas de las novedades que presenta para este año.

Para los titulados/as en Ciencias de la Salud tiene dos nuevos másteres de formación permanente:

· Máster de Formación Permanente en Enfermería Quirúrgica, Anestesia y Reanimación: dirigido a graduados en Enfermería que necesiten adquirir las habilidades esenciales sobre instrumentación quirúrgica, anestesia y reanimación en el medio quirúrgico. Obtendrán conocimientos y destrezas para el desarrollo y planificación de las diferentes técnicas quirúrgicas en relación con las diferentes especialidades, teniendo como objetivo principal mejorar el trato con el paciente y la familia. Además, incluye prácticas en simulación clínica y prácticas reales en varios hospitales de prestigio de la Comunidad Valenciana.

· Máster de Formación Permanente en Ecografía Clínica UCV-SIEC: para titulados en Medicina en todas sus especialidades. Se imparte a en el Hospital Virtual UCV, que basa su metodología de aprendizaje en la simulación clínica con simuladores que presentan patologías, lo que permite adquirir experiencia práctica en un entorno seguro y controlado. Este máster también aspira a lograr un diagnóstico más precoz mediante la ecografía, realizando diagnósticos más precisos y en un tiempo más temprano.

Para un perfil más de Ciencias, por ejemplo de carreras como Biotecnología, Bioquímica, Biología, Ingeniería Química, Ingeniería Agronómica y del Medio Ambiente, Tecnología de los Alimentos o Farmacia, ofrece el Máster de Formación Permanente en Seguridad, Higiene y Sostenibilidad en la Industria Alimentaria.

Durante el programa desarrollarán la capacidad de identificar situaciones que sean potencialmente peligrosas para gestionar y resolver problemas, dando una respuesta rápida ante incidentes en la industria agroalimentaria. Este máster incluye 500 horas de prácticas en empresas del sector y fomenta el trabajo el equipo, la adaptabilidad al cambio o el pensamiento crítico. Los alumnos aprenderán a implementar una estrategia de sostenibilidad en empresas del sector alimentario, y a hacer un seguimiento de los sistemas de control de calidad.

Por otro lado, dentro de los títulos propios la UCV ofrece a los titulados en el ámbito empresarial o de la comunicación que busquen especializarse en el entorno online el Máster Propio en Marketing Digital, que les formará en inteligencia digital, analítica de datos, SEO y SEM, CRO, redes sociales, marketing experience o email y mobile marketing.

Este máster se dirige a quienes hayan estudiado ADE, Marketing, Periodismo, Publicidad o Comunicación Audiovisual, y les enseñará a tomar decisiones y a definir estrategias de marketing en un entorno digitalizado, les proporcionará herramientas y técnicas de marketing digital, y conocerán las últimas tendencias para liderar la transformación digital en las empresas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.